Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores | Convocatoria 2016

ITAINNOVA apoyará un año más proyectos tecnológicos e innovadores, mediante el desarrollo de actividades afines a la actividad del instituto para favorecer el enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos.

CONVOCATORIA CERRADA. NO RECOGEMOS MÁS SOLICITUDES PARA INNOIDEA 2016

¿Qué es INNOIDEA?

ITAINNOVA pone en marcha de nuevo la actuación de apoyo a emprendedores INNOIDEA, la cual está destinada a la creación y promoción de nuevas empresas de base tecnológica.

El objetivo general de este programa de apoyo a emprendedores que se convoca, es acelerar el desarrollo de proyectos tecnológicos por medio de la validación del enfoque a mercado, la perdurabilidad y la viabilidad técnica de los mismos. Contando para ello con la experiencia y conocimientos del equipo técnico de ITAINNOVA en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación.

INNOIDEA es un programa compuesto de dos fases. En una primera fase, tras  la aceptación de la solicitud, los emprendedores podrán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos técnicos de ITAINNOVA, recibiendo un asesoramiento valioso en la concreción de su proyecto.

En una segunda fase, el proyecto será evaluado y, si se aprueba, las tareas acordadas serán llevadas a cabo por personal cualificado de ITAINNOVA.

La aportación económica del Programa INNOIDEA a cada proyecto podrá alcanzar hasta el 80% del importe total del proyecto hasta un máximo de 12.000 euros.

ITAINNOVA_Convocatoria-INNOIDEA_2016

El Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores de ITAINNOVA está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al “Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad” firmado entre el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón. Además, dicha actuación también es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿A quién va dirigido?

El Programa INNOIDEA está destinado a  personas físicas o jurídicas que se encuentren desarrollando una iniciativa empresarial innovadora  (con un máximo de cuatro años de vida en el momento de presentación de la solicitud) que tengan interés en desarrollar una iniciativa empresarial y que tengan establecida, o la intención de establecer, la sede social, el establecimiento productivo y/o el desarrollo del proyecto en Aragón.

 ¿Cómo solicitarlo?

Para poder acceder al Programa INNOIDEA, los interesados deben enviar la información de su proyecto a emprendedores@itainnova.es, recogiendo toda la información indicada en las bases de la convocatoria que pueden ser consultadas en www.itainnova.es/innoidea

Tras esta primera fase, se procederá a la evaluación del proyecto. Este proceso de evaluación será efectuado por personal de ITAINNOVA.  Para la selección se atenderá a la documentación aportada en el momento de formalizar la solicitud y a aquella información adicional que se pueda solicitar durante el proceso de selección.

Su vigencia estará limitada por la duración de los fondos destinados a tal fin.

Si estás interesado en participar en este Programa también pueden contactar con ITAINNOVA a través del teléfono +34 976 010 000 o bien en la dirección de email: emprendedores@itainnova.es.

Actuación de difusión de la I+D+i  cofinanciada por FEDER.

, , , , , , , ,