Binnakle: Cómo fomentar la transmisión de conocimiento entre áreas o departamentos

Emineco ok.jpg

Presentación

Binnakle (http://binnakle.com) es el juego para innovar en las empresas; una herramienta novedosa y contrastada que, a través de la gamificación, fomenta el pensamiento creativo y la innovación. Permite, además, encontrar ideas innovadoras sobre cualquier tema de las organizaciones de forma efectiva y, a la vez, divertida.

A través de este juego de empresa, se representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas  para facilitar su aceptación.

Binnakle ha sido testado durante meses en entornos reales de empresas como Boehringer Ingelheim, Repsol, HP, Everis, Nestlé, Grupo Planeta, Momento Cero Chile, Fundació Jesuïtes Educació, Danone Argentina... Estas pruebas han permitido comprobar la eficacia de la herramienta e incorporar numerosas mejoras.

Binnakle es una buena alternativa a las sesiones creativas tradicionales que proporciona soluciones a las necesidades de las empresas. A veces las organizaciones encuentran que los brainstormings ya no les ayudan a ser innovadores y, en general, las ideas más innovadoras terminan guardadas en un cajón sin transformarse en proyectos. Pues bien, Binnakle no se limita a la generación de ideas, sino que acompaña en todo el proceso creativo.

Una vez finalizada una partida completa de Binnakle obtendréis:

  • Nuevas formas de atacar vuestro reto o necesidad: nuevas preguntas estimulantes, un paso clave para generar nuevas ideas
  • Un listado con ideas sobre dichas preguntas
  • Nuevos conceptos desarrollados y aterrizados a partir de las ideas seleccionadas
  • La venta interna preparada para dichos conceptos: cómo presentarlos, cómo testarlos, cómo desarrollarlos

Objetivos

Las partidas de Binnakle siempre arrancan con un objetivo en el punto de mira. En esta ocasión, el reto a trabajar seleccionado ha sido el siguiente: "Cómo fomentar la transmisión de conocimiento entre áreas o departamentos". Bajo este enunciado, los participantes tratarán de buscar soluciones o ideas concretas para  tratar de mejorar la comunicación y transmisión de conocimiento inter-departamental que, en muchas ocasiones, por falta de tiempo, de cercanía o ámbito de trabajo, no se realiza. Todo ello con el objetivo de innovar, mejorar procesos y obtener mejores resultados.

Asimismo, Binnakle en el desarrollo de las competencias, mejorará el desempeño de los participantes para generar resultados reales y tangibles respecto del reto que se haya propuesto para el desarrollo del taller, y también el pensamiento creativo e innovador.

Todos los participantes reconocerán las cuatro fases del pensamiento creativo, que podrán aplicar, no sólo emulando la partida de Binnakle, sino de manera más sintética en el despliegue de reuniones, rondas de trabajo, procesos de innovación con clientes o colaboradores, etc.

Programa

  • Presentación y normas
  • Misión 1: Reformulaciones
  • Misión 2: Ideas
  • Misión 3: Fortalecimiento de ideas
  • Misión 4: Presentación de ideas implementables

Dirigido a

Directivos de empresa, mandos intermedios, consultores, autónomos, emprendedores

Fechas y Horario

Fechas: 24 de Noviembre

Horario: de 15:30 a 20:30 horas

Horas:  5 horas

Profesorado

Adriana Lacambra Ayuso

INITLAND

Inscripción

Inscripción on line.

Plazas limitadas.

Matrícula: 60 Euros.

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR