Cómo diseñar un Funnel de ventas online

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Presentación

El Embudo de Ventas o Funnel de Ventas online es la representación ideal de cómo una empresa debe realizar todo el proceso de venta en internet. Es decir, analizar y poner en marcha acciones para atraer visitas, convertirlas en Leads y consolidarlas como clientes, siempre bajo una perspectiva estratégica.Es sin ninguna duda, lo primero que hay que hacer en internet si realmente nuestro objetivo es conseguir más ventas y un aumento significativo del volumen de clientes e ingresos.

A la hora de trabajar en internet, muchas veces pensamos tan solo en cómo conseguir visitas a nuestra web, pero se nos olvida que un 95% de esas visitas, llegan a nuestra web y la abandonan sin hacer nada. Sin comprar. Sin que sepamos siquiera quienes son.

¿Te has parado a pensar cuánto podrías estar facturando si consiguieras retenerlas y aumentar el volumen de Leads y nuevos clientes?

Este curso pretende mostrar cómo diseñar una estrategia viable y asequible para incrementar nuestras ventas en internet, trabajando sobre las tres fases principales que conforman el Funnel de Ventas.

  • Aumento del tráfico a la web (ATRAER)
  • Incremento del número de Leads u oportunidades reales de venta (LEADS)
  • Conversión en clientes (CLIENTES)

Para ello, tan importante es diseñar una estrategia adecuada, como saber trabajar los canales de marketing online que más se adecúen a nuestras necesidades y a las de nuestro público objetivo.

En el curso analizaremos la importancia e idoneidad de canales tan importantes como el marketing de contenidos (blog), el posicionamiento web, el mailing o las campañas en Facebook Ads (entre otros), e incluso llegaremos a ver cómo diseñar una estrategia que nos permita conseguir Leads y clientes en "Piloto Automático". 

Objetivos

  • Saber crear un Embudo de ventas o Funnel de ventas en detalle para tu empresa, siempre en función de las necesidades de nuestro público objetivo y de la correcta difusión de nuestros productos - servicios.
  • Diseñar el proceso adecuado por el que podemos conseguir Leads y clientes. Optimización de los procesos de venta y estrategias de comunicación orientada a la venta online.
  • Trabajar con detalle los canales más apropiados para llegar a nuestro público objetivo: contenidos, cómo escribir para internet, posicionamiento, publicidad online, redes sociales, mail marketing, automatización del marketing, orientación a cliente, experiencia de cliente
  • Diseñar la estrategia, analizar los costes y la rentabilidad de la misma. 

Programa

  • Qué es el Embudo de ventas o Funnel de ventas
  • Necesidades de nuestro público objetivo
  • Difusión de productos / servicios.
  • Leads y clientes.
  • Optimización de los procesos de venta
  • Estrategias de comunicación orientada a la venta online:
  • Canales, contenidos, cómo escribir para internet, posicionamiento, publicidad online, redes sociales, mail marketing, automatización del marketing, orientación a cliente, experiencia de cliente?
  • Diseñar la estrategia, analizar los costes y la rentabilidad de la misma.

Para ello se trabajará un enfoque práctico, exponiendo ejemplos y casos prácticos así como casos de éxito reales. Los asistentes acabarán el curso sabiendo cómo diseñar un embudo de ventas para su empresa en internet y pudiendo implantar una estrategia real en su empresa. 

Dirigido a

Directores comerciales o responsables de ventas.

Fechas y Horario

Fechas:   27 de Febrero y 6  de Marzo de 2018

Horario: de 9:00 a 13:00 horas

Duración: 8 horas

Profesorado

Alberto Alcocer Rodríguez

Inscripción

Inscripción on line.

Plazas limitadas.

Importe de Matrícula:  100 euros

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

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