Escultura con Zbrush

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Presentación

Zbrush es la herramienta de modelado en alta poligonización mas extendida del sector de los videojuegos y el cine.

El curso se compone de una sucesión de ejercicios prácticos acompañados de explicaciones teóricas, mediante los cuales podrás ir asimilando cada una de las herramientas y sus aplicaciones. Gracias a estos ejercicios aprenderás a familiarizarte con el modelado orgánico, el modelado de superficies duras, la retopología, la extracción de mapas, el texturizado, la iluminación y render.

Para explotar y diferenciar el talento no basta con dominar el uso de un programa: el rasgo que te hará destacar será la forma en que lo explotas, objetivo al que va encaminado cada hora del temario. El curso se encuentra impartido por reputados profesionales en activo del sector, profesores con el suficiente bagaje creativo en sus trayectorias como para garantizar que el alumno aprenda aquello que le convertirá en un autentico experto de la escultura 3D.

Objetivos

  • Adquirir habilidades profesionales en el modelado organico y de superficies duras, conociendo toda la gama de pinceles y los usos de Zmodeler, Menus Crease y Edgeloop.
  •  Controlar el texturizado, los materiales y la iluminacion.
  • Introducirse en los usos y aplicaciones de la retopologia y la extraccion de mapas, desde el Zremesher al Retopo Zbrush.

Programa

Módulo 1: Introducción primeros conceptos 
Objetivo: Familiarizar al alumno en el contenido y la interface del programa e introducir al alumno en el modelado de alta poligonación.
  • Orbitado,
  • Interface, descripcion general Inicialiced:polimesh3d
  • Menu de Tool y Geometry
  • Move, rotate, scale
  • Brushes1: estandares move, clays, smoth.
  • Mascaras y ocultar
  • Lightbox
  • Alfas y Texturas 1
  • Image plane, See throo
  • Dynamesh
  • Ejercicios: Modelado Cartoon 
Módulo 2: Flujos de trabajo en zbrush para modelado anatómico 
Objetivo:El alumno conocera las tecnicas del programa para la realizacion de modelados anatomicos
complejos y el modelado de telas
  • Brushes 2
  • Zesferes
  • Zremesher
  • Menu subtool:Estract y proyect
  • Stroke: curve mode lassi mousse
  • Subtool: estract Brushes 2 curve mode
  • Stroke
  • Surface
  • Alfas para modelado de telas
  • Ejercicios: Modelado de un Hombre o mujer y modelado de telas 
 
Módulo 3: Técnicas de modelado de alta resolución, mapeados y extracción de mapas
Objetivos: dominar las diferentes técnicas para sacar el máximo nivel de detalle y como guardar esta información en mapas de Normales y desplazamiento
  • Retopologia
  • UVmaster
  • Multimap exporter
  • Poligrups
  • Layers
  • Morftarguet y proyect
  • Modelado hd
  • Noise maker
  • Nano mesh
  • UVmaster
  • Multimap exporter
  • Ejercicios: Modelado de retrato 
Módulo 4: Hard surface 
Objetivo: Conocer las técnicas de modelado en hard surface dentro de zbrush y los procesos para refinar y dar detalle a estos modelos 
  • Configurar interface Shadowbox
  • Crease
  • Zmodeler
  • Panel Loops
  • Slice y cilp brush
  • Alfas hard surface
  • Decimation master
  • Ejercicios.Modelado de personaje hard surface de una armadura. 
Módulo 5: Texturizado y Render 
Objetivos: Dominar las técnicas de texturizado en zb y renderizado en keyshot
  • Spotlight
  • Masking
  • Arraymesh
  • Transpose master
  • Materiales
  • Luces
  • Cámaras.
  • Ejercicios: Texturizado de un personaje. Modelado por mascaras y mapas de desplazamiento, posar un personaje, renderizado de un personaje.

Dirigido a

El curso se dirige especialmente a profesionales y aficionados al 3D con conocimientos previos de Maya, 3DsMax y/o Cinema 4D, asi como a escultores interesados en el modelado digital.

Fechas y Horario

Fechas: del 17 de septiembre al 2 de octubre de 2018

Horario:  9:00 a 14:00 horas

Duración:  60 horas

Profesorado

Juan Ignacio Riesco Gostanza

Trazos Infografía 

Inscripción

Inscripción gratuita.

Plazas limitadas.

Se enviará la prueba de selección el 6 de Septiembre a través de email.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

 

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

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