Escultura con Zbrush

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Inscripción online

Presentación

Zbrush es la herramienta de modelado en alta poligonización más extendida del sector de los videojuegos y el cine.
El curso se compone de una sucesión de ejercicios prácticos acompañados de explicaciones teóricas,
mediante los cuales podrás ir asimilando cada una de las herramientas y sus aplicaciones. Gracias a estos ejercicios aprenderás a familiarizarte con el modelado orgánico, el modelado de superficies duras, la retopología, la extracción de mapas, el texturizado, la iluminación y render.
Para explotar y diferenciar el talento no basta con dominar el uso de un programa: el rasgo que te hará
destacar será la forma en que lo explotas, objetivo al que va encaminado cada hora del temario. El curso se encuentra impartido por reputados profesionales en activo del sector, profesores con el suficiente bagaje creativo en sus trayectorias como para garantizar que el alumno aprenda aquello que le convertirá en un auténtico experto de la escultura 3D.

Objetivos

  • Adquirir habilidades profesionales en el modelado orgánico y de superficies duras, conociendo toda la gama de pinceles y los usos de Zmodeler, Menus Crease y Edgeloop.
  • Controlar el texturizado, los materiales y la iluminación.
  • Introducirse en los usos y aplicaciones de la retopología y la extracción de mapas, desde el Zremesher al Retopo Zbrush.

Programa

  • Interfaz y navegación.
  • Organización de la escena, Tools y subtools.
  • Primitivas.
  • Importación y exportación de modelos.
  • Máscaras.
  • Layers.
  • Herramientas Clip, Trim y Slice.
  • ZSpheres.
  • Shadowbox y Dynamesh.
  • ZRemesher y retopología.
  • Creación de pinceles, alfas y trazados.
  • Surface Noise y distribución de patrones de superficie.
  • Distribución de geometrías por superficies, Nanomesh.
  • Micromesh y Fibermesh.
  • Pintado de objetos, Polypaint.
  • Creación de UVs, UV Master.
  • Extracción de mapas,texture map, normal map, displacement map, cavity map.
  • Posado de personajes, Transpose.
  • Materiales, y luces.
  • Creación de videos desde ZBrush

Dirigido a

El curso se dirige especialmente a profesionales y aficionados al 3D con conocimientos previos de Maya,
3Ds Max y/o Cinema 4D, así como a escultores interesados en el modelado digital.

Fechas y Horario

Fechas: del 23 al 27 de Octubre de 2017

Horario: 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h de lunes a jueves. Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00h

Horas: 40

Profesorado

Alfonso Prieto

Trazos Infografía

Inscripción

Inscripción gratuita:

La prueba de seleccción se realizará  el 5 de Octubre a las 10:00 horas

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
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E-mail: formacion@itainnova.es 
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