Gestión del conocimiento en las organizaciones

ITAINNOVA-logos-INAEM-FSE-para-cursos.png

Presentación

Se ha producido una evolución de la visión de las organizaciones y las empresas. Si en épocas anteriores los recursos fundamentales eran la tierra o el capital, a partir de la década de los noventa del siglo pasado se percibe el conocimiento como lo más importante.  Así, cada vez más en las operaciones diarias de empresas e instituciones hay una componente considerable de gestión de información y también a menudo de creación o transmisión de conocimiento. De ahí que sean cada vez más necesarios profesionales de la información en esos niveles operativos.

La gestión de la información y el conocimiento ha llegado a ser considerada como un punto crítico en cualquier tipo de organización, tanto en el mundo empresarial como dentro de la propia Administración pública, e incluso en entidades del tercer sector.

 En la era del conocimiento, el mayor valor añadido trabajo será el de gestionar el conocimiento, que incluye cómo se crea el conocimiento, extrae, procesa, compartir y reutilizar en diferentes sectores de la industria.

Objetivos

  • Comprender el papel de la gestión del conocimiento en la creación de valor y garantizar la mejora de la competitividad de una pyme.
  • Familiarizarse con las técnicas y herramientas para la captura, procesamiento, clasificación y organización del conocimiento.
  • Dinamizar y maximizar la contribución e implicación del factor humano a la hora de crear, compartir y aplicar el conocimiento.
  • Valorar el papel de las TIC´s en la gestión del conocimiento.
  • Aplicar los principios que haya aprendido a proyectos empresariales basados en la empresa.

Programa

  • Módulo 1: Introducción a la gestión conocimiento
    • Perspectivas de la gestión del conocimiento
    • Teoría de la creación del conocimiento organizacional
    • Beneficios y barreras.
  • Módulo 2: Modelos de gestión del conocimiento
  • Módulo 3: Implementación de la gestión del conocimiento
    • Fases seguimiento y evaluación de la empresa.
    • Detectar el conocimiento de la compañía
    • Organizar el conocimiento detectado
    • Categorizar el conocimiento actual
  • Módulo 4: Herramientas de gestión de conocimiento
    • El papel de las TIC?s en la gestión del conocimiento
  • Módulo 5: Actitudes , competencias y tecnologías sociales para implementar una gestión del conocimiento efectiva

Dirigido a

  • Cualquier profesional que de desee implementar la gestión de conocimiento en su empresa
  • Roles profesionales relacionados con la gestión de conocimiento.
  • Directivos y mandos intermedios de empresas intensivas en información y conocimiento
  • Directores y mandos intermedios de departamentos de innovación
  • Directores y mandos intermedios de I+D
  • Responsables de gestión del conocimiento
  • Responsables de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica

Fechas y Horario

Fechas:  Del 26 al 30 de Septiembre de 2016

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Duración:  25 horas

Profesorado

IGNASI ALCALDE

Inscripción

Inscripción gratuita:

La prueba de seleccción se realizará  el 19 de Septiembre de 2016.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR