Gestion del valor de un producto: sistema practico y eficaz para evaluar y optimizar la relacion funcion / coste y fijar las bases para un nuevo diseño de un producto o servicio

ITAINNOVA-logos-INAEM-FSE-para-cursos.png

Presentación

Hoy se habla mucho de la competitividad como uno de los pilares básicos para la supervivencia de las empresas.De forma muy resumida podríamos decir que la competitividad es el resultado entre el grado de elección que sus productos o servicios constituyen para los clientes y el precio que estos tienen que pagar para conseguirlos.

El valor percibido es un término complejo e intangible que en la mayoría de los casos inclina al comprador por una determinada opción o marca de entre las que se ofrecen en el mercado. En general, es el resultado de una auto-reflexión, más o menos consciente, sobre los siguientes valores:

1.- Valor de uso, es decir la utilidad que se espera obtener como resultado de la compra.

2.- Valor de cambio, que está ligado a la mayor o menor devaluación o plusvalía del bien o producto en el tiempo.

3.- Valor de estima, muy relacionado con el prestigio de una marca.

4.- Equilibrio coste-calidad, es decir, la satisfacción que producen los tres primeros frente al coste que supone el conseguirlos.

El objeto final de toda organización de negocio es la obtención de resultados económicos. Estos resultados deben superar año tras año el umbral de retribución normal del capital invertido, porque de lo contrario, los propietarios o accionistas no correrían el riesgo que habitualmente supone la creación o mantenimiento de una empresa y optarían, para conseguir los mismos rendimientos, por asegurar su dinero en valores mobiliarios garantizados. Por tanto, ese exceso de resultados es lo que se llama Creación de Valor, más conocido por el término anglosajón EVA (Economic Value Added), valor económico añadido. La creación de valor, siempre que se reinvierta con inteligencia y visión de futuro, es como la savia que nutre a la empresa para hacerse cada vez más vigorosa y menos expuesta a las crisis y turbulencias del mercado.

Objetivos

Dar a conocer técnicas para la mejora de los productos y procesos, con el fin de incrementar la productividad y el valor añadido, redundando en un mayor beneficio para la sociedad ( productores y consumidores )
 

Programa

CONCEPTO DE VALOR

  • Metodología y aplicación:
  • Configuración del equipo y estudios

FASES Y DESARROLLO

  • (Práctica con pieza elegida y trabajo en equipo)
  • FASE I:Elección de la pieza

CÁLCULO DE COSTOS

  • FASE II: Recopilación de la información:
  • Componentes
  •  Costo componentes

FASE III Análisis funcional

  • Fundamentos.
  • Descomposición en funciones del objeto. Lista de funciones

Clasificación de funciones

  • Análisis del costo por función
  • Crítica funcional

Crítica funcional

  •  Gráficos de costos por función

FASE IV: Búsqueda de alternativas

  • Requisitos previos
  • Alternativas de mejora                      

   FASE V: Valoración de las alternativas

  • (Práctica de valoración)
  •  Comparación y elección de la mejor alternativa, (Práctica).

FASE VI:Presentación de resultados

  • Preparación de prototipos y ensayos, Propuestas definitivas reales.
  • Presentación de resultados. Control de resultados

EJEMPLOS prácticos

  • Ejemplo 1 producto
  • Ejemplo 2  proceso
  • Ejemplo 3  servicio

EJEMPLOS prácticos

  • Ejercicio 1 para resolver en equipo
  • Ejercicio 2 para resolver en equipo

Dirigido a

Técnicos, supervisores y gerentes en situación de  desempleo

Fechas y Horario

Fechas: Del 9 al 20 de Mayo de 2016

Horario: De 9:00 a 14:00 horas

Duración: 50 horas

Profesorado

CARLOS BRAVO AGUADO

LUIS FACI LUCIA

ASOCIACION DE ANALISIS DE VALOR Y MEJORA CONTINUA EN ARAGON /AVALOR/

Inscripción

Inscripción gratuita:

La prueba de selección se realizará el 3 de Mayo de 2016

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR