Herramientas 2.0 para la gestión y mejora de la productividad

ITAINNOVA-logos-INAEM-FSE-para-cursos.png

Presentación

El Instituto Tecnológico de Aragón, pone en marcha esta acción formativa cuyo objetivo es dar a  conocer y profundizar en las principales aplicaciones y herramientas 2.0 que permiten facilitar y apoyar en la gestión y productividad personal y profesional en distintos ámbitos.

Dirigida a profesionales desempleados o en activo que quieran conocer y practicar con una serie de herramientas y programas de gestión GRATUITOS y FREEWARE, que agilicen y faciliten el trabajo, la comunicación y la productividad en el día a día de cualquier profesional. Los alumnos compaginarán desde el principio las clases teóricas con la puesta en marcha de un caso práctico donde aplicarán las herramientas y metodologías aprendidas en la acción formativa.

Objetivos

  • Conocer qué es el software libre.
  • Conocer y practicar algunas de las aplicaciones clave en el entorno 2.0 para la comunicación, la gestión de la información, las tareas para la colaboración y el trabajo de proyectos en equipo.
  • Conocer y aprender a usar diferentes herramientas y servicios que nos proporciona Google.
  • Aprender herramientas para facilitar diferentes tareas de la gestión de una organización desde la organización interna hasta la comunicación en redes sociales, a través de ejemplos prácticos.
  • Practicar con aplicaciones que nos permitan hacer presentaciones diferentes, emailing marketing, encuestas on-line, presentaciones on-line, mapas mentales, etc.. a través de herramientas 2.0.

Programa

  • Modulo 1: Introducción al software libre
  • Módulo 2: Herramientas básicas para gestión de la documentación: crear y editar: Dropbox.
  • Módulo 3: Aplicaciones gestión proyectos: Basecamp, Trello, Evernote
  • Módulo 4: Aplicaciones para la gestión de tareas, información y eventos: Doodle, evernote, remmeber the milk
  • Módulo 5: Aplicaciones Google para empresas: Gmail, Drive, Google Docs, Google forms, calendar, Google +
  • Módulo 6: Herramientas de presentación: Prexi, Powtoon, Goconqr, Storify, Wordle
  • Módulo 7: Herramientas 2.0 de Comunicación y Networking: Skype, Hangout, Teamviewer , Mailchimp
  • Módulo 8: Aplicaciones móviles
  • Módulo 9: Mejores prácticas en las principales redes sociales
  • Caso Práctico: implantación y uso de software libre y de fuentes abiertas en una organización

Dirigido a

Trabajadores en situación de desempleo interesados en el uso de las TIC y la gestión de la innovación para la mejora de la competitividad e impulso de las pymes.

Fechas y Horario

Fecha: del 26 de octubre al 9 de noviembre de 2017

Horario: 09:00 a 14:00 horas

Duración: 50 horas

Profesorado

Elena Pallarés Beamonte

Reyes Zamanillo Calzada

ITAINNOVA

Inscripción

Inscripción gratuita.

La prueba de selección se realizará el

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR