Herramientas de Participación y Gestión 2.0

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Presentación

Una iniciativa de formación para la gestión y uso de herramientas que agilicen y faciliten el trabajo, la comunicación y la productividad en el día a día de cualquier profesional.

Dirigida a profesionales que quieran conocer y practicar una serie de herramientas y programas de gestión GRATUITOS y FREEWARE, y que puedan poner en marcha practicando con todos ellos durante el desarrollo del curso.

Objetivos

  • Conocer, aprender y  experimentar con tecnologías de la información y las comunicaciones basadas en software libre para poder desarrollar un miniproyecto profesional en esta materia, asesorado por el profesorado (learning by doing).
  • Fomentar y promover el uso de herramientas de participación y gestión 2.0 en las Pymes.

Programa

MODULO 1: Soluciones Tic y Gestión de la Innovación

  • Introducción a las soluciones TIC
  • Introducción a la Gestión de la Innovación

MODULO 2 : Herramientas y utilidades TIC

  • Herramientas Gmail
  • Herramientas de colaboración: Almacenamiento online: Dropbox
  • Publicación de videos: Youtube, Vimeo
  • Envío de ficheros: Wetransfer
  • Presentaciones: Prezi, Powtoon
  • Catálogos de documentos: Slideshare, Issuu
  • Conversores: PDF Creator
  • Edición de audio: Audacity
  • Edición de video
  • Encuestas: EncuestaFacil, Google Forms
  • Wordpress como sistema de publicación empresarial.

MODULO 3: Gestión del tiempo, tareas e información

  • Uso eficiente del correo electrónico
  • Evitar interrupciones y distracciones en el mundo digital
  • Gestión de calendario y tareas: Google Calendar, Evernote, Rememberthemilk
  • Planificación: Doodle
  • Gestión de equipos y proyectos: Trello

MODULO 4: Marketing 2.0

  • Buscadores: Algoritmos
  • SEO y SEM. Soluciones TIC para la difusión y posicionamiento de la empresa
  • Marketing de contenidos
  • Reputación online de la empresa

MODULO 5: Comunicación 2.0 y redes sociales

  • Comunicacion 2.0
  •  Aplicaciones comunicacion  internas: Chats y Mensajerias Internas: WhatsApp- Telegram
  •  Reuniones y videoconferencias: Skype, Google hangout ...
  • Webinars y webcasts: WebEx
  • Redes sociales y comunidades virtuales
  •  Comunidades sociales: yammer, elgg, asana,  facebook grupales, bloggs
  •  Redes sociales: Google +, Linkedin, Fanpage
  •  Hootsuite
  •  Storify

Dirigido a

Profesionales interesados en el uso de las TIC y la gestión de la innovación para la mejora de la competitividad e impulso de las pymes.

Fechas y Horario

Fechas: 16 noviembre hasta 30 diciembre de 2015

Horas: 30 online y 4 horas presenciales

Clase presencial:

1er grupo: 2 de Dicembre

2º grupo: 3 de Diciembre

Horario presencial: 16:00 a 20:00 horas

Profesorado

Isaac Bolea  SEPHOR ZARAGOZA

Técnicos de la División de Cualificación Tecnológica de ITAINNOVA

 

Inscripción

Inscripción on line. Plazas limitadas.

Matrícula: GRATUITA

Información General

  • Las clase presencial  se impartirá en ITAINNOVA.

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

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