Innovación y Creatividad en el ADN a través de Design Thinking

ITAINNOVA-logo-FSE-para-cursos.jpg

Presentación

Es evidente que el entorno en el que nos movemos ha cambiado. Estamos ya en un Entorno 4.0. Una
economía global en donde las distancias y los tiempos se acortan, los ciclos de vida de los productos y servicios son cada vez más cortos, cada cliente se convierte en el centro de la actividad, las decisiones se han de tomar cada vez en menos tiempo, las relaciones jerárquicas cambian por relaciones colaborativas y lo digital cobra cada vez más importancia en todos los ámbitos de la actividad económica y social.
 
Para dar respuesta a este Entorno 4.0 y garantizar la supervivencia y el crecimiento futuro de las empresas es imprescindible embarcarse en un proceso de Transformación que abarque todas las áreas de la organización e imbuir la Creatividad, la Innovación y el Intraemprendimiento como conceptos dentro del ADN de las compañías.
 
La Metodología Design Thinking se ha convertido en una pieza clave para abordar este cambio, ya que
permite explotar la creatividad de los equipos y así dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.
Este curso ofrece al estudiante situarse ante nuevas forma de pensar y de aprender por lo que es aplicable a cualquier área. Al hacer un trabajo práctico desde el principio, los alumnos salen capacitados para enfrentarse a un proceso de Design Thinking en el mundo real

Objetivos

  • Entender el Proceso de Creación de Ideas, su análisis, concreción y puesta en marcha a través de proyectos innovadores generadores de valor para las empresas y para la sociedad a través del modelo Desing Thinking
  • Aprender la Metodología Design Thinking y aplicarla de forma práctica en:
    • Diseñar productos y servicios innovadores
    • Transformar ideas y conceptos en productos y servicios reales y viables
    • Abordar problemas complejos y generar soluciones factibles

Programa

1. Introducción. De la Idea a la Innovación. Metodología Design Thinking.

2. Empatizar - Práctica: Entrevistas Cualitativas. Mapa de Empatía. 

3. Definir - Práctica: Customer Journey Map. Definición de Insights y Áreas de Oportunidad 

4. Idear - Práctica: Brainstorming. Selección de Ideas 

5. Prototipar - Práctica: Concepto de Prototipo. Customer Journey Map 

6. Testear

Dirigido a

  • Profesionales de cualquier ámbito con interés en profundizar en técnicas de innovación y resolución de problemas
  • Directivos, ejecutivos y profesionales con proyectos y equipos a su cargo
  • Personas con espíritu emprendedor que tengan una idea de negocio y quieran aprender cómo llevarla a cabo de una manera creativa, innovadora y eficiente.

Fechas y Horario

Fecha: 7 de Marzo de 2018

Horario: 9:00 a 14:00  y de 15:30 a 18:30 horas

Duración: 8 horas

Profesorado

Antonio Santacruz

AS Consulting

Inscripción

Inscripción on line.

Plazas limitadas.

Matrícula:   100 Euros.

El importe de la matrícula incluye la comida .

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Forma de pago

  • Se confirmará telefónicamente la asistencia al curso/taller y posteriormente se enviará un email con las indicaciones de abono
  • El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por ITAINNOVA y antes del inicio de la accion formativa.
  • No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.
  • El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Esta formación está enmarcada en la actuación "Formación para Innovar" dentro del Objetivo Especifico 10.2.1 del Programa Operativo 2014-2020 FSE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR