Marketing empresarial y creación de valor al cliente mediante marketing relacional

ITAINNOVA-logos-INAEM-FSE-para-cursos.png

Presentación

Las empresas han descubierto que utilizar el Marketing como herramienta de negocios genera beneficios a corto o largo plazo. Actualmente las empresas modernas ven el marketing no como un lujo, sino como una necesidad por los beneficios y ventajas que les generan.  Pero deben enfocar sus acciones no solo como una transacción, sino como una perspectiva de desarrollo de lealtad del consumidor.

El marketing de relaciones tiene como eje el conocimiento de los clientes, indudablemente un factor determinante para poder mantener una relación perdurable con ellos. Ese conocimiento sobre el cliente nos permitirá interactuar mejor en cada momento de la verdad. Ese momento significa ganar, mantener o en el peor de los casos perder un cliente.

Objetivos

  • Brindar a los participantes los conocimientos y experiencias necesarias que les  permita comprender y contextualizar el concepto y las distintas etapas  de un Plan de Marketing.
  • Desarrollo de estrategias en la gestión de clientes estableciendo una relación de confianza y mutuamente beneficiosa a largo plazo. 
  • Trabajar las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado.

Programa

  • Módulo 1:
    • Concepto de Marketing
    • Diagnóstico de la situación
    • Prácticas
  • Módulo 2:
    • Estrategias y Plan de Marketing
    • Casos prácticos
  • Módulo 3:
    • Cliente y competencia
    • Estudio del caso
  • Módulo 4:
    • Necesidad de adoptar estrategias de Marketing relacional.
    • Expectativas del cliente o consumidor 
    • Ejercicios prácticos
  • Módulo 5:
    • Creación de valor al cliente
    • Propuestas prácticas a los contenidos
  • Módulo 6:
    • Presentación de plan de Marketing
    • Exposición Plan de Marketing

Dirigido a

Principalmente a desempleados, estudiantes y recién graduados, y  profesionales en activo

Fechas y Horario

Fechas:  del 4 al 19 de Julio de 2017

Horario:  de 9:00 a 14:00 horas

Duración:  60 horas

Profesorado

Ana Fabo Lajusticia

Economista, Master en Marketing, emprendedora, consultora y formadora

 

Inscripción

Inscripción gratuita.

La prueba de selección se realizará el 27 de Junio a las 12:00 horas

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR