Pirámide visibilidad online

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Inscripción online

Presentación

Curso formativo cuyo objetivo es enseñar al alumno a gestionar la presencia online de cualquier empresa en Internet. Gracias a estas sesiones enfocadas a convertir un proyecto online en una fuente de ingresos, los asistentes aprenden a diseñar su propia página web, utilizar herramientas de gestión en Internet, posicionar un sitio web en buscadores, analizar resultados y trazar estrategias de social media marketing.

Objetivos

1. Aprender a crear un sitio web con herramientas libres.

2. Saber escribir, publicar y difundir contenidos en diferentes medios online.

3. Conocer las diferentes estrategias para posicionar un sitio web (SEO, SEM, Social Media, Branding).

3. Gestionar las diferentes herramientas de marketing online.

4. Adquirir los conocimientos para elaborar un plan de mercado, competencia y plan de marketing.

5. Saber llevar a cabo acciones para resolver casos de reputación de crisis.

Programa

INTRODUCCIÓN MARKETING DIGITAL

  • PANAROMA DIGITAL Y FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Del marketing 1.0 al 4.0
    • Qué, quién, cómo. dónde, cuándo, por qué.
  • Inbound Marketing vs. Outbound Marketing          
  • El nuevo paradigma de la comunicación
    • Evolución en la comunicación INTERNET.
  • El nuevo consumidor
    • smart-consumer / pro-consumer.
  • Estrategias de Marketing Digital
    • Estrategia de marketing digital (EL CONTENIDO ES EL REY) vs estrategia de marketing tradicional.
  • Resumen pirámide visibilidad online

FUNDAMENTOS DE INTERNET

  • CONCEPTOS BÁSICOS
  • Qué es un servidor
    • Introducción al concepto hosting y tipología de hostings.
  • Diferentes gestores de contenidos
    • WordPress, Prestashop, Magento, Drupal. Por qué trabajar con plantillas
  • Diferencia entre wordpress.com y wordpress.org
    • Comparativa
    • Presentación plantillas. Introducción a Yootheme
  • Tendencias de diseño web
    • Estudio de conceptos de diseño web. Cuándo nace el término diseño web
  • Qué es un dominio y una URL
    •    Las URLs amigables
    • Los nombres de dominio
    • Los nuevos nombres de dominio .edu, .gob, .org

DISEÜO WEB Y DISEÜO GRÁFICO

  • CREAR UNA PÁGINA SENCILLA
  • Arquitectura de la información
  • Menú, páginas, entradas, páginas Google friendly, mockups, optimización web
  • Funcionalidades y plugins
  • Gestión de contenidos
  • RESPONSIVE y adaptabilidad
  • Usabilidad
  • Velocidad de carga
  • Optimización para buscadores

USABILIDAD Y GESTION WEB

  • El Diseño Centrado en el Usuario
  • ¿Qué es la experiencia del usuario?
    • Utilidad y valor del producto.
    • Respuesta a las necesidades y expectativas del usuario.
    • Transmisión de valores de marca.
    • Creatividad y diseño visual.
    • Usabilidad, navegación eficiente.
  • Usabilidad y conversión
    • Principios de usabilidad
    • Embudo de conversión
    • Herramientas de UX

VISIBILIDAD ONLINE

  • PLAN DE MARKETING
  • ¿Qué es el plan de marketing?
  • Fases del plan de marketing
    • Análisis de la situación
    • Definición de objetivos
    • Publico objetivo
    • Elaboración y selección de estrategias
    • Definición plan de ejecución
    • Implementación
    • Control
  • POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES - SEO/SEM
  • Marketing en buscadores
    • SEO, SEM Y PPC
  • ¿Qué es el SEO y qué es SEM? definiciones y explicación.  
  • SEO on page y off page
    • SEO ON PAGE: web con diseño, bien de contenido, estructura limpia: dominio, URLS amigables, arquitectura site, con buen rendimiento y bien indexada.
    • SEO OFF PAGE: linkbuilding
  • Técnicas y herramientas SEO
    • Keyword Planner, Keyword Tool, Google Trends.
  • Marketing de contenidos
    • Herramientas para generar títulos, herramientas duplicidad de contenidos. El contenido es el rey.

ANALÍTICA WEB

  • ¿Qué es la Analítica Web?
    • Entender y optimizar. Analítica cuantitativa y analítica cualitativa.
  • Principales herramientas
    • GOOGLE ANALYTICS
  • Usuarios y objetivos
    • Qué: identificar objetivos, conversiones, macro y micro objetivos.

Cuánto: definición SMART y KPIs.

Quién: identificar al cliente y segmentarlo.

Implementación: a través de las herramientas de Analítica Web.

  • Zona de pruebas: Google Analytics
    • Implementación básica Información general/ del usuario/ conocimiento tecnológico/ origen de los usuarios.
  • Posibilidades avanzadas: Comercio electrónico
  • Posibilidades avanzadas: objetivos
  • DISPLAY ADVERTISING
    • Publicidad online
    • Formatos de display
    • Conceptos CPM/CPC/CPL/CPA/

PLATAFORMAS DE VÍDEO ONLINE

  • Introducción
  • Plataformas de vídeo: Youtube
  • Optimización de vídeos en Youtube: Seo para Youtube

ORÍGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

  • Cómo hacer un Plan Social Media
  • Las redes sociales del siglo XXI: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, Google+
  • Publicidad en redes sociales: Facebook Ads e Instagram
  • Reputación online: Casos de éxito y fracaso.
  • Generar marca en redes sociales: Qué funciona y qué no funciona.

El curso consta de 40 horas de teoría  y 20 horas de tutorías asistidas por parte del docente.

Dirigido a

Formación dirigida a desempleados con estudios en comunicación  (periodismo, marketing, publicidad, relaciones públicas, comunicación audiovisual, etc).

Fechas y Horario

Fechas:  del 16 al 25 de Octubre de 2017

Horario:  9:00 a 14:00 horas

Duración:  40 horas

**El horario de las tutorías individuales se concretará con el profesor.

Profesorado

Paula Jiménez Carbó

Inscripción

Inscripción gratuita.

La prueba de selección se realizará el

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

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