Plan de comercio electronico para la venta online internacional y la exportación en marketplaces

ITAINNOVA-logos-INAEM-FSE-para-cursos.png
Inscripción online

Presentación

El comercio electrónico es una excelente oportunidad para la diversificación de mercados, la multicanalidad y la internacionalización de modelos de negocio.

Existe desconocimiento en la práctica de las diferentes fórmulas, ya que comercio electrónico es mucho más que tener una tienda online (eShop) en nuestra web corporativa. Es necesario conocer otras alternativas como los mercados electrónicos (marketplaces) y demás opciones, como por ejemplo el social selling (venta a través de plataformas sociales), el dropshipping, etc. Antes de decidir nuestra apuesta por el comercio electrónico hay que investigar las oportunidades en cada uno de los canales de venta online a los que podemos tener acceso en función de nuestros recursos y propuesta de valor.

Se prevé para 2020 que un 40% del total del volumen de eCommerce se lleve a cabo en marketplaces. En España ya un 60% de las compras online se realizan a través de marketplaces. Existen infinidad de lugares de encuentro entre la oferta y la demanda internacional, verticales, horizontales, B2B, B2C, etc. Es necesario conocer estos canales de venta online que concentran oferta y demanda, como por ejemplo los horizontales Alibaba.com para comercio entre empresas y Amazon para venta a consumidores, pero también existen opciones de nicho muy interesantes para sectores y zonas geográficas concretas, como puede ser para el vino en la UE el marketplace Uvinum.

Una vez seleccionados mercados objetivo, entra en juego la planificación de marketing necesaria para lograr los objetivos de negocio en cada mercado y también las tecnologías soporte de la multicanalidad. Comercio electrónico internacional implica mucho más que tener una tienda online en inglés traducida de la versión local en español.

Objetivos

  • La formación comprende una visión general de cada una de las opciones de comercio electrónico más utilizadas en la práctica, para que el alumno pueda evaluar y seleccionar las mejores alternativas para su modelo de negocio, y así tener la información suficiente para elaborar su plan de comercio electrónico.
  • Pondremos el foco en el conocimiento de las fórmulas de eCommerce en marketplaces y sus funcionalidades para promover la venta.
  • Esta planificación comprende también conocer las claves del comercio electrónico internacional y trabajar las acciones de marketing necesarias para lograr los objetivos de negocio del canal online de ventas.
  • Aspecto crucial es la capacitación tecnológica y digital que implica la multicanalidad en la venta. Conoceremos las mejores herramientas TIC de competitividad.

Programa

  • Comercio electrónico, multicanalidad e internacionalización de modelos de negocio.
  • Tipología de mercados y de canales de venta online
  • Claves del comercio electrónico internacional
  • Selección de mercados objetivos: vía geográfica, vía marketplaces internacionales, vía comunidades digitales.
  • Tienda propia vs marketplaces. Ventajas e inconvenientes
  • Los mercados electrónicos (marketplaces) como herramientas facilitadoras del marketing internacional
  • Tipologías de mercados electrónicos y directorios.
  • Los mercados electrónicos y la exportación.
  • La exportación en Amazon, Alibaba y SoloStocks como ejemplos de plataformas que apoyan el desarrollo internacional de negocio
  • Categorización y digitalización de catálogos de product
  • SEO para tiendas online, conceptos fundamentales.
  • Opciones de social selling ante comunidades online
  • Tecnologías y herramientas necesarias para gestionar la multicanalidad y la venta internacional.
  • Marketing mix para impulsar mi plan de comercio electrónico

Los asistentes deberán asistir con sus medios portátiles para conectarse a internet y poder aprovechar las sesiones prácticas.

Dirigido a

Directores de Marketing, Comerciales, de Desarrollo de Negocio, de Exportación, y en general a todos los profesionales en situación de desempleado relacionados con el marketing y la comercialización.

Fechas y Horario

Fechas:  del 3 al 7 de Julio de 2017

Horario:  de 9:00 a 14:00 horas

Duración: 25 horas

Profesorado

Carmen Urbano Gómez

Verónica Blázquez Herrero

Andrés Vicente García

Israel García Real

Inscripción

Inscripción gratuita.

La prueba de selección se realizará el jueves 29 de Junio a las 10:00 horas.

Información General

  • Las clases se impartirán en ITAINNOVA.
  • El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
  • La asistencia es obligatoria.
  • A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Social Europeo (FSE)

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
Training & Inspiration 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@itainnova.es 
Página Web : http://www.itainnova.es

Inscripción online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR