Taller de Innovacion basada en las necesidades ocultas del cliente: aprende a descubrirlas

Presentación

Existen organizaciones de múltiples sectores, naturalezas y tamaños que consideran que el cliente no sabe lo que quiere y que ellas deben decidir qué producto, servicio, experiencia? y a qué precio su cliente o usuario comprará. Es cierto que frases célebres como la de Henry Ford: ?Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho caballos más rápidos?  fomentan este pensamiento.

En realidad, el cliente sí sabe lo que quiere, y desde luego tiene muy claro lo que le gusta y emociona y lo que le disgusta y le cabrea. Si bien, es cierto que en muchas ocasiones el propio cliente no es consciente de qué necesidad tienen, qué quiere, o no es capaz de expresarlo con claridad y desde luego no en clave de especificaciones de diseño de un producto o servicio.

La experiencia en este ámbito de gestión ha demostrado tres lecciones aprendidas que pueden ser de interés en la toma de decisión sobre si participar o no en este taller:

  1. Saber descubrir, interpretar y convertir en soluciones (propuesta de valor) las necesidades de los clientes de modo organizado (método), oportuno en el tiempo (adelantarse, pero no demasiado?) y recurrente (no una vez) es una de las principales ventajas competitivas de una organización.
  2. Existen múltiples herramientas y técnicas que permiten conseguir el punto 1.
  3. Los puntos 1 y 2 no son para nada exclusivos de las grandes empresas. Son perfectamente alcanzables y aprovechables por autónomos, micropymes, pymes, ONGs, organismos públicos, etc?

Objetivos

Obtener una visión global y sistémica del rol del cliente dentro del proceso de innovación de una empresa
Saber cómo encajar la investigación y descubrimiento de las necesidades ocultas del cliente dentro de los marcos/modelos de gestión de organizaciones más comúnmente aceptados y extendidos
Practicar diferentes técnicas de investigación y descubrimiento de las necesidades ocultas de los clientes

Programa

  • El rol del cliente dentro del proceso de innovación
  • Herramientas y métodos para la identificación y descubrimiento de las necesidades ocultas de clientes
    • Insight-led
    • Journey Mapa
    • Netnografía
    • Customer Development

Dirigido a

Gerentes, Responsables de áreas relacionadas con la Innovación, Directores de I+D+i, Técnicos, Gestores de innovación o cualquier otra persona que tenga interés en mejorar y ampliar sus conocimientos sobre esta materia". Trabajadores en activo o desempleados

Fechas y Horario

Fecha: 20 marzo de 2013
 

Horario: 17:00 a 20:00 horas

Profesorado

Ignacio Torre Solá

Responsable de Innovación y Excelencia de Ibercaja

Inscripción

Importe del Taller : 30 euros

Cancelación de plaza

  • Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
  • En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
  • En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

 

Información General

  • El taller se impartirán en el ITA.

Formas de pago

 

  • Mediante talón a: 
    INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
  • Mediante transferencia bancaria a: 
    INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON 
    CAI (of. 35) cc 2086 0035 7607 00007179

El pago deberá hacerse efectivo una vez confirmada la plaza por el ITA y antes del inicio de la accion formativa.

No se realizarán devoluciones del importe de la matrícula en los tres días previos a la fecha de inicio del curso.

El Instituto Tecnológico de Aragón emitirá una factura a la empresa participante por el importe del curso.

El importe de la cuota de asistencia al curso es deducible en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF a efectos de la determinación del rendimiento neto de las actividades económicas. Asimismo, los gastos de formación del personal permiten una deducción en la cuota de dichos impuestos del 5% sobre ese importe. (Ley 43/1995 sobre el Impuesto de Sociedades y Ley 40/1998 sobre IRPF).

Secretaría técnica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON
División Cualificación Tecnológica y Formación 
María de Luna, 7 (Pol. Actur) 
50.018 ZARAGOZA 
Tfnos: 976 010 029/030 /031 
Fax: 976 011 888 
E-mail: formacion@ita.es 
Página Web : http://www.ita.es

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