Organización

Desde 1984 tenemos el objetivo de potenciar la investigación y la innovación de las empresas (I+i), las instituciones y las personas para aumentar su productividad y la competitividad.

ITAINNOVA es el Instituto Tecnológico de Aragón, un Centro Tecnológico de carácter público dependiente del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y contamos con el reconocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad como Oficina de Transferencia Tecnológica (nº 147).

Las sedes de ITAINNOVA cuentan con 15.000 m2 y 5 equipamientos singulares repartidos en sus sedes de Zaragoza y Huesca. La sede principal está ubicada en el Campus Río Ebro de Zaragoza y la de Huesca ocupa un espacio en el edificio I+D+i del Parque Tecnológico Walqa. Estas sedes incluyen cinco infraestructuras singulares: los Centros Demostradores Audiovisual y de Logística (CDLog), las torres de ensayos de ascensores, las cámaras semianecoicas para ensayos EMC y un equipamiento MAST.

ITAINNOVA, desde el Instituto Tecnológico de Aragón al mundo

Un Centro Tecnológico donde las personas comparten el conocimiento, trabajan en equipo, crean equipos multidisciplinares y colaboran con el entorno para crear desde Aragón la mejor innovación tecnológica.

Aportamos a las empresas servicios de investigación y desarrollo de innovación tecnológica para reinventar nuevos productos, servicios o procesos, acompañándolas y guiándolas en todo los proyectos de una forma directa y decidida, para lograr relaciones duraderas y que se prolonguen en el camino de la excelencia.

Asesoramos tecnológicamente a las empresas y aportamos servicios técnicos que ayudan a garantizar la calidad y la productividad más competitiva y eficiente. Vigilamos todas las nuevas tecnologías que surgen, las analizamos y mejoramos para trasladarlas en forma de conocimiento a las nuevas oportunidades de mercado.

Colaboramos en la formación de especialización técnica de nuestros profesionales mostrándoles lo último para que puedan ser cada día mejores. Y además, somos el compañero de viaje idóneo para la internacionalización de las empresas, asesorando y adaptando las tecnologías a los nuevos mercados que se quieren conseguir.

ITAINNOVA es el referente de la investigación e innovación tecnológica que analiza las necesidades del mercado y genera soluciones de I+i para la mejora competitiva de las empresas, transfiriendo el conocimiento y contribuyendo al crecimiento y mejora sostenible de la sociedad.

ITAINNOVA, el espacio de la innovación tecnológica.

ITAINNOVA cuenta en Zaragoza con tres edificios de una superficie total construida de 13.700 m2.

ITA-Blanco: es la sede principal del Instituto Tecnológico donde se encuentra el Área Corporativa (Dirección Corporativa, Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio) y de Operaciones de ITAINNOVA (Sistemas Industriales, Materiales y componentes, Ingeniería de software, Logística TIC, Tecnologías Audiovisuales (esto está en Huesca), Laboratorios y calidad y Formación e Inspiración), además de la zona de Formación y un auditorio circular con un aforo para 220 personas.

ITA-Rojo: formado por la combinación de tres edificios donde se integran por un lado oficinas y puestos técnicos; por otro la zona ITAINNOVA Labs que agrupa los laboratorios eléctricos y de calibración, que incluye la cámara semianecoica para ensayos EMC, en la actualidad la mejor de Europa, además de laboratorios químicos, de procesado de materiales, de prototipado rápido, etc; y finalmente la zona ITAINNOVA Boxes dedicada a ensayos mecánicos y que alberga el MAST, una mesa de vibración única en España y de las pocas que hay en Europa, también dos torres de seis y siete plantas específicas para ensayos del sector del ascensor.

ITAINNOVA, sede Parque Tecnológico Walqa.

ITAINNOVA cuenta en Huesca con el Centro Público Demostrador de TICs para Audiovisuales ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, en el edificio I+D+i del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y en el que se encuentran todas las actividades del área de Tecnologías

Audiovisuales, desde donde se desarrollan apps para formación y otros sectores, investigamos sobre realidad virtual con las Oculus Rigt y tecnología 3D, y se hace transmisión iDTV entre otras muchas líneas de investigación e innovación.

Informes Anuales ITAINNOVA

Enlace al Informe Anual Integrado ITAINNOVA 2015

Enlace al informe anual ITAINNOVA 2014