Aragón liderará, junto a Baviera e Île-de-France, una plataforma europea de Movilidad Sostenible y Segura

En el grupo de trabajo están involucrados Aragón Exterior (Arex), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), la Fundación Hidrógeno Aragón, el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), el proyecto Mobility City y el Comisionado para la Estrategia del Conocimiento e Innovación del Gobierno de Aragón.

Aragón ha sido elegido por Europa para liderar la elaboración de una estrategia de especialización inteligente en el ámbito de la Movilidad Sostenible y Segura, junto a Baviera (Alemania) y la región parisina, Île-de-France. Estas tres regiones, que mantendrán un primer encuentro la próxima semana en Bilbao, van a conformar el comité de dirección del área de Movilidad Sostenible y Segura (MSS, según sus siglas en inglés), dentro de la Plataforma regional de Modernización Industrial, que estará encargada de definir, entre otros asuntos, un enfoque integrado para optimizar el uso de los recursos financieros europeos destinados a este ámbito.

Este lunes, 19 de noviembre, se ha constituido el grupo de trabajo aragonés, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en el que están involucrados Aragón Exterior (Arex), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), la Fundación Hidrógeno Aragón, el Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR), la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), el proyecto Mobility City y el Comisionado para la Estrategia del Conocimiento e Innovación del Gobierno de Aragón.

Aragón ha sido elegida por la Unión Europea por la importancia de la automoción y la innovación en nuestra Comunidad Autónoma, en cuyo entorno se producen 2,4 millones de vehículos al año. En este primer encuentro, se han planteado las bases de la estrategia europea en la que se integra esta plataforma y las líneas estratégicas que van a orientar su trabajo y en las que va a trabajarse de forma conjunta con las otras dos regiones implicadas, Baviera e Île-de-France. Entre los desafíos principales figuran la producción del vehículo eléctrico, las infraestructuras inteligentes, la seguridad en la movilidad y su desarrollo sostenible.
 

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