CEOE Aragón e ITAINNOVA acuden a Tallin (Estonia) a la reunión anual de la EEN

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) participan desde este lunes, 20 de noviembre, en Tallin, capital de Estonia, en la X Conferencia anual de la Enterprise Europe Network, la Red de Apoyo a la Empresa dependiente de la Comisión Europea. La reunión se celebra coincidiendo con la presidencia estonia de la Unión Europea y se centra este año en la transformación digital de la industria europea, las oportunidades de financiación e inversión para las pymes y la búsqueda de la excelencia en procesos de Internacionalización e Innovación, entre otros aspectos.

Asisten, entre otros, Ignacio Hernández, de la Oficina de Proyectos de Financiación Pública de ITAINNOVA y uno de los gestores de la Enterprise Europe Network; junto a Jorge Alonso, director de Relaciones Internacionales de CEOE Aragón.

La Enterprise Europe Network es la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial dedicación a la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020. Forman parte de ella cerca de 600 entidades de más de 60 países, contando con CEOE Aragón e ITAINNOVA como sus representantes en nuestra Comunidad Autónoma.

Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas las oportunidades que supone el contacto directo y permanente con entidades especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

CEOE Aragón e ITAINNOVA están representadas en esta conferencia, respectivamente, por los responsables de la Enterprise Europe Network en cada organización, Jorge Alonso e Ignacio Hernández.

La reunión ha sido inaugurada por la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid,  y  el Vicepresidente de Mercado Interior Digital en la Comisión Europea, Andrus Ansip.    

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content