Air Liquide participa en el curso “Inspector de Construcciones Soldadas” organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)

El curso permitirá conocer todos los procedimientos de soldadura y evaluar cuál es el idóneo para cada caso.

Documentos

Enlaces interesantes

Air Liquide, líder mundial de gases para la industria, la salud y el medio ambiente participa en la parte teórica y práctica del curso de ?Inspector de construcciones soldadas? organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón que se lleva a cabo hasta el 21 de junio en Zaragoza. Este curso está enfocado a profesionales aragoneses que piensan someterse a las pruebas de cualificación y certificación como inspectores (realizadas por CESOL y/o AENOR) y a trabajadores en activo de Pymes de Aragón y autónomos.

El objetivo es plantear y señalar los principales temas que un inspector cualificado debe conocer, así como realizar prácticas sobre los principales procesos de ensayos que se realizan durante las inspecciones de soldadura. El Inspector de Construcciones Soldadas tiene un papel muy importante en actividades relacionadas con la productividad y fiabilidad de los conjuntos o equipos soldados.

En la parte teórica, Carlos Bosque Ingeniero Europeo de Soldadura de Air Liquide explicará dentro del módulo de procedimientos de soldadura, las características, peculiaridades y ventajas de cada uno de ellos. Además de destacar dentro de cada procedimiento las variables que influyen en el mismo, a la hora de ejecutar una unión soldada.

En cuanto a la parte práctica, Fidel González Especialista Europeo de Soldadura e Inspector de Construcciones Soldadas de Air Liquide Welding, enseñará a los alumnos a evaluar los defectos de las soldaduras y las causas y soluciones para éstas.

En este sentido, Carlos Bosque comenta ?este curso permite compartir la experiencia de más de 100 años que Air Liquide tiene en este sector con los soldadores aragoneses. Así, los alumnos aprenderán los protocolos para evaluar cuál es la mejor técnica de soldadura para cada situación? .

Airliquide.es, 01/06/2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *