Carreras Grupo Logístico y el Instituto Tecnológico de Aragón firman un convenio de cooperación de I+D+i

La empresa considera al ITA como socio tecnológico y espera su aportación para la mejora de su competitividad.

Carreras Grupo Logístico y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) han firmado este viernes un convenio por el que establecen un vínculo como socios tecnológicos, por el que cooperarán en las temáticas relacionadas con la investigación aplicada, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) que sean de interés para la empresa y competencia del ITA.

José Luis Carreras, director general de Carreras Grupo Logístico, y Salvador Domingo, director del ITA, han rubricado el documento por el cual, ambas partes, se comprometen a una mejora efectiva de las capacidades de I+D. En virtud del convenio, el ITA se encargará de la atención tecnológica y de apoyo específico en situaciones de necesidad, que potenciarán el conocimiento del entorno tecnológico de la empresa, así como su interacción dentro del sistema de I+D+i y mejora de la gestión de la innovación.

El empresario y el director del ITA destacaron la importancia del trabajo que va surgir de este compromiso, en el que el conocimiento tecnológico va a aportar el valor para diferenciarse en el sector de la logística.

El ITA, dependiente del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, promueve la competitividad del tejido empresarial a través de la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras. Entre las funciones del ITA en su relación las empresas destacan su oferta de servicios de I+D, asesoramiento tecnológico y servicios técnicos que garanticen la calidad y productividad, identificación y atención a las necesidades de innovación de los sectores actuales y emergentes orientados, especialmente, a las pymes; así como la colaboración en la actualización técnica del personal de las empresas y su especialización en nuevas tecnologías, mediante el desarrollo de actividades de formación técnica y ocupacional.

Carreras Grupo Logístico considera la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica como elementos de importancia clave dentro de su actividad y pretende consolidar a medio y largo plazo las colaboraciones externas necesarias para complementar y potenciar sus capacidades en esas áreas.

Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de la empresa, en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), José Luis y Fernando Carreras mostraron sus instalaciones a la delegación del ITA, formada por Salvador Domingo; por el director del Área de Transferencia e Innovación, Francisco Buil; y por Carlos Millán, del Departamento de Transferencia de Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *