El Gobierno de Aragón impulsa la cooperación directa a través de la formación y la atención sanitaria

Los consejeros de Servicios Sociales y Familia, Ciencia, Tecnología y Universidad y Salud y Consumo han destacado la capacidad de coordinación para aunar esfuerzos. Desde el año 2005 se han invertido casi 7 millones de euros.

Cooperación al desarrollo del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad

En el año 2006, el Dpto. de Servicios Sociales encomendó al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA),  la puesta en marcha de un proyecto para realizar formación a distancia. El objetivo era llegar al mayor número posible de países y destinatarios a la vez que se optimizaban los recursos para la formación. Así, crearon una plataforma de servicios para la formación a distancia. Las acciones formativas que se desarrollan a través de esta plataforma están dirigidas, sobre todo, a funcionarios y personal de Administraciones Públicas de países latinoamericanos. Hasta ahora el número de alumnos supera los 800.

A lo largo de estos años se han realizado más de 20 acciones formativas y 3 foros temáticos y una red que favorece el diálogo entre expertos y técnicos.

Las áreas que engloban los cursos son cuatro:

  • Medioambiente: Energía eficiente y sostenible; energía Solar Fotovoltaica; gestión de los Recursos Hídricos; uso eficiente del agua
  • Innovación y Tecnología: Gestión de proyectos y de la I+D+I; desarrollo, Tecnológico, Innovación y Competitividad
  • Gestión en Administraciones locales: desarrollo Local sostenible; gestión Autonómica y Municipal de la Comunidad Autónoma de Aragón; intervención en las haciendas locales; presupuestos de las Haciendas Locales; emprendedor@s y creación de empresas y control del gasto Público: Intervención en las Haciendas locales
  • Difusión/Promoción: promoción de la salud; la enseñanza y el aprendizaje a través de redes sociales educativas y comunidades de aprendizaje.

Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón, 24/03/2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *