El ITA colabora con FOREM en una experiencia piloto sobre TDT interactiva para formar a empleados de ?Ayuda a Domicilio?

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) participa en el proyecto "Formación personalizada en TVI para Ayuda a Domicilio", desarrollado por FOREM, Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, participa en el proyecto “Formación personalizada en TVI para Ayuda a Domicilio”, desarrollado por FOREM, Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, que persigue la adquisición de competencias básicas en esa materia a través de televisión interactiva, con acciones formativas basadas en una selección de contenidos de corta duración.

Durante algo más de un mes, 20 empleados del sector de Ayuda a Domicilio podrán acceder a un curso de formación a través de un itinerario de aprendizaje a medida. El acceso a los contenidos del curso se lleva a cabo a través de un sintonizador de TDT con MHP incorporado, lo que facilita la interactividad con la TV a través del mando a distancia y una conexión a Internet para la descarga de los contenidos a través del canal de retorno.

Además, se incorpora una cámara de vídeo IP para envío y recepción de mensajes de vídeo y audio, a través de la conexión, para facilitar la consulta entre alumnado y profesorado del curso.

El proyecto incluye la experimentación de la metodología formativa inherente a la disponibilidad de contenido personalizado, itinerarios elegidos y los contenidos desarrollados para TVi sobre temas de Ayuda a Domicilio, lo que proporciona una vía alternativa y complementario de formación para trabajadores a través de TDT Interactiva.

Para su desarrollo cuenta con el apoyo de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, FOREM Andalucía, FOREM Castilla La Mancha y de las entidades colaboradoras Formación y Tecnología (Fortec), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Axión, la Fundación TV Digital y la Fundación Municipal Promoción Económica y Empleo (FMPEE) Alcázar de San Juan, que lo han hecho posible.

Esta acción está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco de las Acciones de Apoyo a la Formación, promovidas por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en la convocatoria de 2010.

Más información sobre este proyecto en la página web de FOREM www.forem.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *