El ITA dará a conocer en Madrid las tendencias tecnológicas en el sector del ascensor

Alfredo Gómez presentará soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética.

La Jornada Técnica de Elevación (JTE), que se va a celebrar el próximo 16 de abril en Alcorcón (Madrid), contará con la presencia de Alfredo Gómez, de la Unidad de Márketing del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), quien expondrá las tendencias tecnológicas.

El ITA, dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, dispone de dos torres de ensayos para ascensores y sus componentes, y tanto sus instalaciones como su I+D+i  son un referente nacional en el sector de la elevación.

La jornada está orientada a mostrar la evolución tecnológica de componentes para ascensores y montacargas, así como soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética, seguridad y reducción de costes.

Además de Alfredo Gómez, intervendrán: Javier García, responsable de ventas de Ziehl-Abegg Ibérica; Antonio J. Pagán, responsable de ventas Sur de Europa de Gustav Wolf y Ricardo Solanilla, técnico especialista de elevación de Schmersal Ibérica.

Los temas que se expondrán (?Desafíos para los sistemas de alarma del ascensor?, Cables de acero: fabricación, tipos y criterios de selección? y ?Fundamentos de la tecnología de las máquinas gearless?)  han sido seleccionados por cada ponente en base al grado de interés actual percibido en el mercado, y el número de asistentes se limita a un aforo de 25 plazas.

?Pretendemos que sea una jornada distendida donde se facilite el intercambio de información entre todos los presentes, no sólo en base a los temas a exponer, sino de cualquier cuestión donde las empresas organizadoras sean de utilidad?, explican los organizadores.

La participación del ITA en esta actuación de difusión está cofinanciada por Fondos Europeos FEDER.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *