• Jueves, 25 Abril 2024

El ITA forma parte de la transformación de la industria minera con el proyecto europeo MASTERMINE

Desde el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) anunciamos nuestra participación activa en el proyecto europeo MASTERMINE, bajo el liderazgo de Isaac Nadal. Este proyecto representa un paso significativo en el compromiso del ITA con la innovación y la vanguardia tecnológica en la industria minera.

MASTERMINE es más que un proyecto; es un ecosistema revolucionario diseñado para abordar los desafíos críticos que enfrenta la industria minera en la actualidad. Desde la digitalización hasta la sostenibilidad ambiental, pasando por la monitorización de la productividad y la aceptación social, este proyecto abarca una amplia gama de objetivos con un enfoque integral y progresista.

Lo que diferencia a MASTERMINE es su enfoque holístico. A través de seis módulos distintos, como CYBERMINE para la transformación digital o GREENMINE para la sostenibilidad, el proyecto aborda cada aspecto con una visión integradora y avanzada.

El principal desafío al que nos enfrentamos es la creación de un metaverso industrial, alimentado por gemelos digitales y datos en tiempo real de diversas fuentes. Este ambicioso objetivo nos llevará a demostrar estas tecnologías en un nivel de TRL 7 en múltiples ubicaciones en Europa y Sudáfrica.

En el ITA, nuestra misión es impulsar la excelencia y la innovación en todos los sectores. MASTERMINE representa un paso crucial en nuestro viaje hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado en la industria minera.

En este video, Isaac Nadal nos resume lo pasos clave de este proyecto europeo.

#Innovación #MASTERMINE #Sostenibilidad #TransformaciónDigital #ITA

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content