E-incorporate 2 crea herramientas de apoyo a la competitividad e innovación de autónomos y microempresas del sur de Europa

El proyecto europeo E-incorporate 2 (Red de asesores TIC para la capacitación de herramientas de apoyo a la competitividad e innovación de autónomos y microempresas) ha celebrado su última reunión en Sintra (Portugal), con éxito en los objetivos y resultados conseguidos.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) forma parte de este proyecto del que destaca la creación de una Carta de Servicios de Asesoría con una metodología de actuación y unas herramientas comunes para el conjunto del territorio del SUDOE. Y se ha puesto en marcha un punto de encuentro online para dicha dinamización de la red de asesores TIC, facilitado, además, a través de las redes sociales más profesionales, entre otros objetivos.

Así, durante dos años -y como continuación del E-incorporate 1- ha desarrollado y dinamizado una red especializada de asesores de microempresas y autónomos en materia de innovación TIC, que permite el incremento de la competitividad de las microempresas y autónomos en las regiones que han estado involucradas en este proyecto. En concreto los socios son por España: Federación de Municipios de Madrid, Junta de Castilla y León e ITAINNOVA; por Francia: Cámara de Comercio e Industria de Gers; y por Portugal: la Asociación Empresarial de Sintra.

e-incorporate 2 en sintra

Entre los resultados de las acciones emprendidas en E-incorporate 2 durante estos dos años destacan:

Más de 100 alumnos asesores TIC y emprendedores formados a través de cursos e-learning.

Más de 350 asesores TIC participantes en seminarios formativos.

Más de 200 beneficiarios del servicio de asesoramiento TIC.

Unas 200 empresas y Pymes que se han beneficiado de resultados de los proyectos llevados a cabo.

Más de 60 videopildoras formativas.

Para ello, se ha dotado de talleres formativos, seminarios tecnológicos y de innovación, formación on-line y píldoras formativas en formato multimedia, que han sido puestas a disposición de toda la red del sur de Europa

Días atrás, en Sintra, ha tenido lugar la reunión final de socios y las jornadas de difusión de los resultados obtenidos, como punto de continuidad y de trabajo de esta red creada por los socios.

Más información en la web del proyecto.

http://www.e-incorporate2.eu/index.html

e-incorporate 2 reunion socios

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content