El Centro Universitario de la Defensa e ITAINNOVA promoverán el desarrollo científico y tecnológico en Defensa y Seguridad

Salvador Domingo (ITAINNOVA) y Antonio Elipe (CUD) han firmado el convenio de colaboración

El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) han firmado hoy en la sede principal del CUD, el Edificio Conde de Aranda, un convenio marco por el que ambas instituciones colaborarán en los próximos años en proyectos de investigación aplicada para favorecer el desarrollo científico y tecnológico de las empresas dedicadas a la Defensa y la Seguridad, a las que las entidades firmantes se han comprometido a transferir el conocimiento generado en ellos.

En la firma del acuerdo, que impulsará la generación de conocimiento en materia de Defensa y Seguridad no solo a través del desarrollo de proyectos I+D, sino también de la realización de tesis doctorales y trabajos de fin de carrera y de la organización de actividades formativas y divulgativas como cursos o conferencias, han participado los directores de ambos centros de investigación: Antonio Elipe, por parte del CUD, y Salvador Domingo, en representación de ITAINNOVA. El primero ha estado acompañado del subdirector del citado centro universitario Jorge Rosell, así como del profesor-secretario, Pablo Díaz-Santos, y el gerente, Rogelio Cuairán. Por el Instituto Tecnológico de Aragón, también ha estado presente Miguel Ángel Pérez Costero, responsable de Estrategia Tecnológica I+i. El acto se ha completado con una visita guiada por las instalaciones del CUD y de la Academia General Militar.

El primero ha estado acompañado del subdirector del citado centro universitario Jorge Rosell, así como del profesor-secretario, Pablo Díaz-Santos, y el gerente, Rogelio Cuairán. Por el Instituto Tecnológico de Aragón, también ha estado presente Miguel Ángel Pérez Costero, responsable de Estrategia Tecnológica I+i. El acto se ha completado con una visita guiada por las instalaciones del CUD y de la Academia General Militar.

Colaboración para mejorar la competitividad de los sectores productivos

Este convenio de colaboración se suma, en el caso del Centro Universitario de la Defensa, al firmado a principios de mayo, con los mismos objetivos, con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; y pone de manifiesto el interés de dicho centro en promover, conforme a su misión, visión y valores, actividades de investigación, desarrollo científico y tecnológico y proyección social y cultural en colaboración con otras instituciones para contribuir a mejorar el nivel de competitividad de los sectores productivos e incrementar el progreso de la sociedad y el bienestar de sus ciudadanos.

Por su parte, ITAINNOVA también tiene suscritos convenios de colaboración, entre otros  con el Ministerio de Defensa para actividades de cooperación entre la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) en materia de investigación, formación, actualización e innovación tecnológica.

El Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza es una institución académica pública adscrita a la Universidad de Zaragoza y ubicada en la Academia General Militar. Desde su nacimiento en 2009,  imparte el título de Grado en Ingeniería de Organización Industrial, en su perfil de Defensa, a los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Además, desarrolla líneas de investigación consideradas de interés en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la paz, la seguridad y la defensa. A través de sus actividades docentes e investigadoras, el CUD está presente en la vida científica, social y cultural, especialmente de Aragón, para contribuir al desarrollo de dicha Comunidad y de todos sus ciudadanos.

El Instituto Tecnológico de Aragón  (ITAINNOVA) es un centro tecnológico de carácter público que forma parte del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Desde su creación en 1984,  tiene como objetivo la promoción de la investigación al servicio de las empresas, los líderes tecnológicos, las instituciones y todas las personas que conforman la sociedad para impulsar un nuevo futuro de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *