“El papel de los clúster en la transformación de la empresa a la industria 4.0”, protagonista del cierre del ROADMAP Formativo de ITAINNOVA

Cada taller se ha destinado a conocer en profundidad, y de la mano de expertos en cada materia, los elementos esenciales para la transformación de las empresas hacia la industria 4.0.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón,  celebra el próximo martes, 29 de noviembre, la última sesión del ROADMAP formativo dedicado a la industria 4.0, que comenzó el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, el cierre estará protagonizado por “El papel de los clúster en la transformación de la empresa a la industria 4.0”. Las empresas necesitan adaptar sus modelos de negocio al nuevo contexto industrial que presenta la cuarta revolución industrial. Nuevos modelos de producción, organización y distribución ya están aquí, y conocer el nivel de transformación de nuestra organización a la industria 4.0 es tan solo el primer paso.

¿Qué tendencias se están impulsando en los diferentes sectores? ¿Cómo pueden ayudarnos los cluster en esta transformación? ¿Qué papel juegan las personas en todo el proceso? A estas preguntas se responderá en este último taller, con el que ITAINNOVA ha querido plantear las claves del futuro industrial y facilitar la integración de la industria tradicional y la industria 4.0 y  que está dirigido a todas las personas implicadas en la transformación digital de la industria (gerentes, responsables de fabricación, producción, operaciones, calidad, mantenimiento, logística, ingeniería, compras, etcétera).

itainnova_taller-10_industria-40

Cada taller se ha destinado a conocer en profundidad, y de la mano de expertos en cada materia, los elementos esenciales para la transformación de las empresas hacia la industria 4.0.

 

 PROGRAMA DÍA 29 NOVIEMBRE

Industria 4.0: ¿Dónde se encuentra tu empresa en este momento?

Alfredo Gómez y David Díez - ITAINNOVA

Mesa redonda: Principales tendencias en los Clústers industriales

CAAR, ZINNAE, ALIA, INNOVALIMEN, AERA, ARAHEALTH, AECAE, ANMOPYC.

Los Clústers como facilitadores en la Industria 4.0

TECNARA, CONETIC e ITAINNOVA

Conferencia de cierre del Roadmap: “La 4ª Revolución industrial es la revolución de las personas”

Virginio Gallardo - Humannova

 

 El martes 29 de noviembre, de 16 a 20 horas, en el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *