En 2013 ITAINNOVA acompañó a empresas e instituciones aragonesas en la preparación de 33 propuestas de I+i en programas de financiación pública

El año pasado el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) asesoró al tejido empresarial aragonés en la presentación de 33 propuestas de Investigación e Innovación  (I+i) a programas de financiación pública de ámbito autonómico, nacional o europeo. En concreto se presentaron 6 propuestas europeas, 10 de ámbito nacional y 17 regional.

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, realizó en 2013 labores de asesoramiento a 28 empresas y a 4 asociaciones empresariales con sede en Aragón, de diversos sectores de actividad. Esta labor de asesoramiento fue cofinanciada por fondos propios, y con la colaboración del Fondo Europeo Regional-FEDER, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón.

Esta actuación es una de las medidas implementadas en el Instituto para fomentar la Investigación y la innovación (I+i) en las empresas aragonesas, especialmente en pymes, contribuyendo a la mejora de la competitividad de la misma. Uno de los objetivos de esta actuación es incrementar la inversión privada en I+i del tejido empresarial aragonés a través de la promoción de la participación de las empresas en programas de financiación pública competitiva en los ámbitos mencionados.

Para ello, ITAINNOVA acompaña y asesora al tejido empresarial aragonés en la presentación de proyectos de I+i a las principales convocatorias públicas de financiación regional, nacional o europea (ADIA, CDTI y H2020, entre otros).

Destacar, además, que dado que el programa europeo de financiación de la I+i (FP7) concluyó en 2013, durante el pasado ejercicio, en ITAINNOVA se realizó un importante esfuerzo y análisis para detectar aquellas convocatorias en las que participar en los próximos años, en el programa sucesor Horizonte 2020.

 Actuación de difusión de la I+D+i  cofinanciada por FEDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *