Heraldo convoca nueva edición de los Premios Tercer Milenio

El Gobierno de Aragón, a través de ITAINNOVA , y la Unión Europea, con los fondos FEDER, financian este suplemento dedicado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación

Reconocer la labor de quienes investigan, innovan, enseñan y divulgan la ciencia y la tecnología en Aragón es el objetivo de los Premios Tercer Milenio, cuya tercera edición abre el 15 de septiembre  el diario Heraldo.

Estos galardones, de ámbito aragonés, convocan a todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades, pero también a los profesores que forman a los futuros profesionales y a los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos. 

Tres ejes principales estructuran el certamen: la divulgación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, la investigación y la innovación. Hoy viernes, 15 de septiembre, se abre el plazo de presentación de candidaturas a través de la web http://premiostercermilenio.heraldo.es.

Permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre.

Un jurado compuesto por reconocidos expertos determinará los finalistas y ganadores de cada una de las diversas categorías. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará el día 25 de octubre.

Siete categorías componen estos premios: Premio a la Divulgación en Aragón, Premio Ciencia y Sociedad, Premio Joven Talento Investigador, Premio Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, Premio Investigación y Futuro, Premio Innovación Tecnológica y Premio Innovación Emergente. Este certamen cuenta con el patrocinio de Coviar, JAB y DKV.

En torno a cien candidaturas concurren cada año a este certamen convocado por Heraldo, medio que cuenta desde 1993 con un suplemento dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología y a la innovación, Tercer Milenio, con el apoyo del Gobierno de Aragón a través de ITAINNOVA. Con los Premios Tercer Milenio, se quiere dar visibilidad y reconocer socialmente a la I+D+i con sello aragonés, así como a quienes divulgan la ciencia.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *