Ingenieros de ITAINNOVA asisten a la conferencia Unite Europe 2015, celebrada en Amsterdam

La conferencia Unite Europe 2015, celebrada en Amsterdam los días 24 y 25 de junio, para conmemorar el décimo aniversario de Unity, contó con la presencia de Joaquín Gracia y Luis Sanagustín, ingenieros de la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), expertos en Unity, que son los referentes técnicos de los proyectos de Serious Games que se llevan a cabo en el Instituto.

Unite Europe 2015 es una conferencia que busca aunar en Europa a todos los miembros de la comunidad de desarrolladores que utilizan game engine para sus proyectos o en el desarrollo de videojuegos y donde la Unity Technologies aprovecha para dar a conocer las nuevas prestaciones, mejoras del motor, así como sus planes de futuro. Además, es una buena ocasión para conocer otras herramientas de terceros, proyectos y realizar networking con otros asistentes.

La conferencia la inauguró el director de Unity, John Riccitiello, en cuyo discurso destacó que Unity Technologies siempre ha buscado democratizar el desarrollo de videojuegos y que tras 10 años sigue innovando para poder ofrecer las mejores herramientas para sus clientes.

LUIS Y JOAQUIN

A lo largo de las dos jornadas de Unite 2015, ingenieros y desarrolladores de Unity fueron presentando las novedades más destacadas como la integración en Unity 5.2 de la plataforma de anuncios Unity Ads que busca que los anuncios se integren de forma adecuada en el juego, y nuevas herramientas para mejorar la iluminación global de las aplicaciones y las físicas del motor.

También se presentaron buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones móviles y en temas de multi-jugador, así como toda la parte de analíticas (Unity analytics) donde se mostraron herramientas para analizar las acciones de los jugadores (donde se atascan los jugadores, patrones de compra, etcétera), y el hardware que utilizan.

Por último, destacaron los desarrollos futuros del motor que están planteando. En este enlace al Roadmap se puede ver las temáticas en las que están desarrollando y los campos de investigación que tienen abiertos, donde incluso se les puede proponer nuevas ideas o características para el producto.

En este evento, los ingenieros de ITAINNOVA asistieron a ponencias y zona de expositores «donde pudimos probar las nuevas gafas de realidad virtual y realidad aumentada de Oculus, Samsung, Sony y Meta, entre otros», indica Joaquín Gracia.

CONGRESO AMSTERDAM

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content