ITAINNOVA lanza un reto a los universitarios a través de la actividad “Bienvenidos al Mundo Real”

ITAINNOVA, a través de la actividad  “BIENVENIDOS AL MUNDO REAL“, ha lanzado un reto a la comunidad universitaria de Zaragoza y la convocatoria ha sido un éxito de participación, con más de doscientos estudiantes dispuestos a trabajar en la idea que les hemos propuesto: ¿CÓMO MEJORAR LA VIDA EN TU CIUDAD?

Durante la jornada de hoy están trabajando en el edificio Betancourt, del Campus Río Ebro, de la Universidad de Zaragoza, acompañados por nuestros "coaches" para conseguir las ideas más originales y creativas, que serán  elegidas por un  jurado y que pasarán a la final que tendrá lugar el próximo sábado en nuestra sede (María de Luna, 7 Zaragoza).

ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, pretende con Bienvenidos al Mundo Real dirigirse a todos los estudiantes así como aquellos que hayan terminado la carrera en los últimos años. “Buscamos gente de todos los perfiles: estudiantes de ingeniería, magisterio, medicina, ciencias, economía, derecho, diseño… la multidisciplinaridad nos ayudará a enriquecer la experiencia. En definitiva está dirigido a quienes quieran aprender cosas nuevas, experimentar lo último que te puede ofrecer la tecnología, y sobretodo divertirse mucho”, comentan los organizadores.


Los doscientos estudiantes de la Universidad  compiten por el premio dotado con 3.000 € para ayudar a financiar la educación de los ganadores.

Los grupos que se han presentado  aprenden la metodología “design thinking”, utilizada en la actualidad por las empresas más innovadoras. La jornada es un puente entre los estudiantes universitarios y el mundo real, un contexto ideal para fomentar el trabajo en equipo. Haciendo uso de un sólo folio, habilidad y mucha imaginación, se ha propuesto a a los estudiantes la detección de un problema cotidiano de acuerdo al reto mencionado  y lograr la mejor solución posible aplicando para ello la tecnología. Para ello disponen de zonas de inspiración ITA  INNOVA, en las que experientan e interactúan con nuestras últimas tecnologías: gafas de realidad virtual, robots, etcétera.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *