ITAINNOVA acoge el 1 de octubre una Jornada de demostración de soluciones de testeo

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) acogerá, en su sede de Zaragoza, el 1 de octubre, una Jornada de demostración de soluciones de testeo dirigida a todos los interesados en conocer los últimos resultados de innovación e investigación en materia de testeo de software, en la que podrán participar, por ejemplo, en el elevator-pitch presentando su compañía y las necesidades que tienen en software testing. También asistirán a demostraciones prácticas de las herramientas y podrán analizar la mejor forma de aplicar las diversas soluciones a su empresa, así como contactar personalmente con todos los miembros de la alianza en el formato speed-dating (intercambio de tarjetas).

Esta Jornada pretende servir de punto de encuentro entre las necesidades de testing de las empresas aragonesas y las soluciones existentes en los miembros de la Alianza Española de Innovación en el Software Testing. Además, se identificarán cuáles son las necesidades existentes en las empresas aragonesas en la materia referida; darán a conocer los resultados de investigación de las universidades españolas en dicho ámbito; analizarán de qué forma las soluciones pueden ser validadas en un entorno industrial y pretende mejorar la interacción entre las empresas y los centros de investigación.

La Alianza de Innovación en Software Testing tiene como objetivo concienciar y mejorar el software testing en el PYMES para garantizar la calidad final del software. El testing permite encontrar defectos en el software y repararlos antes de que esté en el mercado. La implantación de unos buenos procesos de testing es fundamental para las empresas que quieren sobrevivir en una economía global, ya que supone un ahorro de costes y garantiza la mejor calidad del producto al usuario final.

La cita será el 1 de octubre de 2015, de 9 a 18 horas, en ITAINNOVA.

Esta actividad está enmarcada en el programa TESTEA, avalado por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Team of employees studying blueprints at meetinglogo_TESTEA

La Jornada no tiene coste asociado, pero es preciso inscribirse en la dirección testea@itainnova.es. En ese registro, recomiendan que indiquen la modalidad de su participación, tanto si es en el elevator-pitch (si quieren exponer sus necesidades en materia de testing, presentaciones de 3 a 5 minutos); en el Meet-the-tool (si quiere ver demostraciones de las soluciones) o si quieren conocer personalmente a todos los miembros de la alianza (speed-dating, de 3 a 5 minutos).

Listado de miembros de la Alianza: Organismos de Investigación: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Oviedo, Universidad de Cádiz, Universidad de Alcalá, Tecnalia, ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), Universidad de A Coruña, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad del País Vasco. PYMEs: Encamina Valencia, Clavei Alicante, SOPRA Valencia, Prodevelop Valencia , Soltel Sevilla, S-dos Sevilla, UbiqWare Gijón, VISUALTIS Murcia, Wellness telecom Sevilla, Rumbo Sistemas, Adding Technologies, ServInform Sevilla , Indenova Valencia, PeerTransfer Valencia, Tecnogram Valencia, Treelogic Oviedo, Alfatec Valencia, Excentria Valencia, Adding Technology, Datadec , 3ton, Marvel, Dedalus, Adec y Systelab Tecno. Otros stakeholders: SOGETI, ATOS, EVERIS, MTP, ATI (Association of Computer Scientists), Generalitat Valenciana, CEEI, XL Family, SerialTesters, CAELUM, TrobaTest y AMARIS.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content