ITAINNOVA acoge la Jornada de demostración de soluciones de testeo

Cerca de cuarenta profesionales de los ámbitos de la Universidad y de la empresa, procedentes de Aragón, Valencia y Asturias, asisten hoy a la convocatoria «Jornada de demostración de soluciones de testeo», basada en conocer los últimos resultados de innovación e investigación en materia de testeo de software, en la que participan, por ejemplo, en el elevator-pitch presentando su compañía y las necesidades que tienen en software testing. También asisten a demostraciones prácticas de las herramientas y analizan la mejor forma de aplicar las diversas soluciones a su empresa, así como establecer contactos con todos los miembros de la alianza en el formato speed-dating (intercambio de tarjetas). «En este contexto, pretendemos mejorar la interacción entre las empresas y los centros de investigación», indica Laura García, de ITAINNOVA.

Esta Jornada sirve de punto de encuentro entre las necesidades de testing de las empresas asistentes y las soluciones existentes en los miembros de la Alianza Española de Innovación en el Software Testing. Además, hoy se identificarán cuáles son las necesidades en la materia referida; se darán a conocer los resultados de investigación de las universidades españolas en dicho ámbito; y analizarán de qué forma las soluciones pueden ser validadas en un entorno industrial.

LAURA ABRE TESTEA

Alianza de Innovación en Software Testing

La Alianza de Innovación en Software Testing tiene como objetivo concienciar y mejorar el software testing en el PYMES para garantizar la calidad final del software. El testing permite encontrar defectos en el software y repararlos antes de que esté en el mercado. La implantación de unos buenos procesos de testing es fundamental para las empresas que quieren sobrevivir en una economía global, ya que supone un ahorro de costes y garantiza la mejor calidad del producto al usuario final.

Los asistentes a esta actividad organizada en ITAINNOVA, dentro de TesteA, como marco para la promoción de la calidad de los productos basados en software mediante la mejora de la fase de pruebas (testing), han participado en diferentes acciones, como se muestra en las imágenes.

Esta actividad está enmarcada en el programa TESTEA, avalado por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El objetivo de esta actuación es difundir, formar y transferir las nuevas técnicas de testing a las PYMES para que puedan ser competitivas en un mercado internacional en el que no se admiten fallos.

Se plantea la creación de un marco de trabajo que, mediante la aplicación de los nuevos paradigmas y tecnologías relacionados con el testing, haga que el software desarrollado o mantenido en Aragón esté libre de fallos.

Para ello, se proponen actividades de difusión, formación y transferencia a las PYMEs, y el papel de ITAINNOVA es ser el guía que acompañe a las empresas para reducir su curva de aprendizaje y quien promueva la comunidad para agilizar la adopción de los métodos, técnicas y herramientas existentes.

De esta forma, se pretende ayudar a promover en Aragón una cultura para utilizar las últimas tendencias en el testeo de software, que aglutine a empresas TIC desarrolladoras, departamentos de sistemas, universidades, centros de innovación y de formación, así como asociaciones y clústeres empresariales como TECNARA e IDIA.

El resultado esperado de la promoción de este marco es que, mediante la aplicación de los nuevos paradigmas y tecnologías relacionados con el testing, dichas organizaciones puedan detectar el mayor número de errores, con el menor esfuerzo posible antes de que sus productos salgan al mercado. Idealmente, estos productos deberían estar libres de fallos.

GENTE POSTITALIANZA INNOVATION EN SOFTWARE TESTING

POSTIT

LAURA Y PUBLICO

MIGUI CON POSTIT

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content