ITAINNOVA acoge la Jornada técnica “Soluciones para la Industria: Metrología y Producción”

Cerca de 25 empresas de Aragón han asistido para conocer las novedades
Faro, en cooperación con Metromecánica y el Instituto Tecnológico de Aragón, ha organizado este jueves, 26 de abril de 2018, la jornada técnica ‘Soluciones para la Industria: Metrología y Producción’, con aplicación en la fabricación y control de calidad. La jornada  ha tenido  lugar en Zaragoza, en la sede de ITAINNOVA, y en la misma han dado a conocer nuevo instrumental a cerca de 25 empresas de Aragón interesadas en conocer los servicios y prestaciones de estas empresas.

A lo largo de la mañana han tenido ocasión de conocer las novedades presentadas por FARO y Metromecánica y han visitado los laboratorios de Calibración y Metrología Legal de ITAINNOVA.

La metrología estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.  Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas ya que se encuentran en prácticamente todas las actividades que realizamos. Todo producto se compra y se vende tras efectuar procesos de medición, ya sea café, agua, o electricidad, y ello afecta a nuestras economías privadas.

Para un adecuado desempeño de los diversos equipos que utiliza la industria en sus procesos productivos, es necesario comprobar con cierta periodicidad que funcionan adecuadamente y que están correctamente calibrados para dar resultados precisos.

La metrología es la ciencia que se ocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como de su verificación y calibración periódica.

Está presente al realizar mediciones para la investigación en universidades y laboratorios; en la actividad de organismos reguladores; en la industria militar; en la producción y el comercio. Su aplicación abarca todos los campos de la ciencia y de la industria, medir exige utilizar el instrumento y el procedimiento adecuados, además de saber leer e interpretar los resultados.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *