ITAINNOVA acoge una reunión del proyecto europeo 3MVET

Pertenece al Programa Erasmus + y tiene como fin la creación de materiales innovadores de FP para el campo profesional de Ingeniería Mecánica, Metalmecánica y Metalúrgica.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA acoge  esta semana una reunión del proyecto 3MVET del que socio.

El objetivo principal del proyecto es diseñar, desarrollar, testear, validar, explotar y difundir materiales formativos en el sector de la ingeniería mecánica, sector metal y de la metalurgia, obteniendo los siguientes resultados:

  • Materiales metodológicos para formadores responsables del Curriculum y de los planes de estudios impartidos en las escuelas de FP y en cooperación con las empresas (para cubrir vocaciones en el campo de la “Ingeniería Mecánica, Sector Metal y Metalurgia“), recopilados en la Guía de profesores 3MVET.
  • Materiales de formación para mentores de empresas dedicados a la prestación y seguimiento de las actividades en el puesto de trabajo de aprendices / estudiantes (para cubrir ocupaciones en el campo de "Ingeniería Mecánica, Metalmecánica y Metalúrgica"), recogidos en la Guía de tutores 3MVET.
  • Matriz de Reconocimiento con los resultados del aprendizaje esperados y adquiridos por estudiantes/alumnos de formación profesional la fuerza laboral (en el campo de la "Ingeniería mecánica, Sector Metal y Metalurgia") a través de experiencias teóricas y prácticas en un marco común que permita el reconocimiento transnacional de conocimientos, aptitudes y competencias. 3MVET Recognition Matrix, o Matriz de reconocimiento.

Este proyecto, que pertenece al Programa Erasmus + , tiene como fin la creación de materiales innovadores de FP para el campo profesional de “Ingeniería Mecánica, Metalmecánica y Metalúrgica” y, por tanto, está dirigido a:

  • Profesores de formación profesional en las áreas de la ingeniería Mecánica, Metálica y Metalúrgica (Sector 3M);
  • Tutores en empresas/fábricas/compañías en general del Sector 3M que ofrezcan prácticas en el lugar de trabajo,
  • Estudiantes y alumnos de formación profesional que persigan una cualificación en cualquiera de los campos y especialidades profesionales de Ingeniería Mecánica, Metalúrgica y Metalúrgica, así como también  profesionales /trabajadores activos de este sector.

 

Son socios de este proyecto europeo: RAABE Bulgaria LTD (especializada en la publicación de literatura profesional  y metodológica en el campo de la educación y la formación para diversas áreas profesionales. También  tiene mucha experiencia en la organización de cursos, seminarios, talleres y conferencias dirigidos a directores y profesores de instituciones educativas, al sector público, así como a gerentes de empresas). Palfinger Produktionstechnik Bulgaria EOOD - Bulgaria (proveedor de soluciones de elevación en vehículos comerciales y marítimos más innovador, fiable y rentable. El principal producto del grupo PALFINGER son las grúas articuladas. Es un grupo multinacional con sede en Salzburgo, Austria, y dispone de plantas de fabricación y montaje en Europa, norte y Sudamérica y Asia) .  Centro de Formación Somorrostro – España (Centro educativo creado en 1947, que ofrece educación secundaria obligatoria, bachillerato y los 3 niveles de Formación Profesional –FP básica, Ciclos formativos de grado medio y superior y formación para el empleo. El centro ofrece una amplia gama de cualificaciones en distintas familias profesionales: Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento Industrial, Automoción, Informática, Seguridad y Medio Ambiente, Atención Sociosanitaria, Gestión y Marketing. Somorrostro cuenta con unos 4.000 estudiantes y da empleo a 190 profesionales. Es el centro más grande de Vizcaya, y el segundo del País Vasco). Ortakoy 80. Yil Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi – Turquía (Escuela de formación profesional  ubicada en una zona rural de Ankara y tiene la capacidad de formar y capacitar a 1200 estudiantes). Profesionalna gimnazlya po mehanoelektrotehnika “Deveti mai” – Bulgaria (Escuela Técnica Vocacional de Ingeniería Mecánica independiente. En sus 40 años de historia,  la escuela ha ofrecido educación a más de 6.000 estudiantes. Su realización como técnicos, ingenieros, economistas y educadores le sigue dando prestigio a la escuela como proveedor de educación de alta calidad.) Balikesir University – Turquía (Es una de las principales instituciones de educación superior en Turquía y es una universidad en la que se fomentan la diversidad, el pensamiento independiente y el emprendizaje). Klett Mint Gmbh – Alemania (Corresponde a la abreviatura inglesa STEM - ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.  Es una PYME alemana, que proporciona servicios orientado a la cooperación, junto con una importante experiencia en publicación, para ofrecer una variedad de medios para empresas, organismos públicos y centros educativos para desarrollar contenidos relevantes y orientados al mundo del trabajo, con especial énfasis en STEM y Formación Profesional. Su misión es también dar a los profesores materiales innovadores y oportunidades para la cooperación con grandes empresas). Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA  España (Creado en 1984 por el Gobierno de Aragón, con el principal objetivo de promover las posibilidades tecnológicas de las empresas en esta región, y de esta forma desarrollar nuevos productos y procesos, con el propósito de impulsar la competitividad en la Unión Europea. Se dedica a orientar y ayudar a las empresas, instituciones y profesionales a dar un paso hacia la excelencia a través de la innovación y el desarrollo tecnológico).

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

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