ITAINNOVA acogerá la jornada “La importancia de la Propiedad Industrial y los activos intangibles para las empresas”

El 22 de mayo, organizada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, será escenario el martes 22 de mayo, de 11,30 a 13,30 horas, de la Jornada  "La importancia de la Propiedad Industrial y los activos intangibles para las empresas".

Está organizada por el  Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ITAINNOVA y el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragon.

Con la Propiedad Industrial obtenemos unos derechos que nos garantizan la exclusividad en la explotación de la tecnología, denominación  o aspecto estético de un producto o servicio.

Dirigida a empresas aragonesas, los asistentes conocerán, de manera práctica,  aspectos de utilidad para las pymes  y emprendedores, como son las distintas modalidades de propiedad y cómo rentabilizar estos títulos que constituyen un importante activo que aporta valor a tu negocio.

 

En esta jornada se abordarán temas como: La protección de las ideas (diferencias entre la propiedad industrial y propiedad intelectual) y  ¿Qué tipo de protección utilizar en cada caso?

Además, los asistentes podrán conocer las distintas modalidades de protección por Propiedad Industrial:

Marcas y nombres comerciales

Patentes y modelos de utilidad

Diseños Industriales

Cómo rentabilizar los títulos de Propiedad Industrial

Qué competencias tiene y qué servicios presta el Gobierno de Aragón en esta materia.

La Jornada estará a cargo de Mónica Castilla Baylos, jefe de Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa de la Oficina Española de Patentes y Marcas y de Manuel del Diego Invernón, coordinador del Centro de Información de Propiedad Industrial del Gobierno de Aragon

Mónica Castilla Baylos es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y desde el año 2003 pertenece a la escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria Energía y Turismo, especialidad de Propiedad Industrial.

La puesta en valor de los resultados de la I+i generados por ITAINNOVA y esta actuación de difusión de la I+D+i están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *