ITAINNOVA asiste en Chipre a una reunión del proyecto europeo T&Tnet

ITAINNOVA asiste a una de las reuniones finales del proyecto T&TNET, proyecto para el desarrollo de una aplicación para móviles y un entorno web que facilita la movilidad urbana de las personas mayores de 65 años.

Miguel Ángel Gracia, de la División de Tecnologías Multimedia de ITAINNOVA, ha viajado esta semana hasta Chipre para asistir a una de las reuniones finales del proyecto europeo T&Tnet, del que formamos parte junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

 En concreto, participamos en el desarrollo de una aplicación para móviles y un entorno web que facilita la movilidad urbana de las personas mayores de 65 años, entre otras funciones, ya que será posible, gracias a la contribución de los  usuarios, saber dónde hay asientos disponibles, dónde están los urinarios públicos, en qué estado se encuentran los parques infantiles (por ejemplo, si presentan deficiencias) o si el intervalo de tiempo de los semáforos para el paso de los peatones es el adecuado.

Técnicos de ITAINNOVA y del Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de la Fundación San Valero, acompañarán a grupos, formados por 3 o 4 personas mayores de 65 años, por diferentes rutas urbanas de Zaragoza, con el fin de realizar las pruebas de usuario que servirán para el fin de proyecto de T&Tnet. Probablemente, los barrios donde se probará el guiado serán La Paz y La Jota.

 El sistema irá acompañado de una red social donde podrán compartir y sincronizar rutas, valorar los parámetros de lo mencionado y actualizar ellos mismos la accesibilidad, una de las principales innovaciones del proyecto europeo T&Tnet.

En la reunión que ha tenido lugar esta semana, cada país ha presentado su evaluación de contribución de usuarios. Los países que conforman el consorcio Francia, Noruega, Austria, España, Chipre e Italia.

 La reunión final del proyecto tendrá lugar el próximo mes de diciembre en nuestra sede, en Zaragoza.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *