ITAINNOVA colabora con Espacio 0.42 en su “Escuela de Estrellas”

Durante la jornada del 28 de marzo, en el Parque Tecnológico Walqa, los niños "pasearán por el espacio" con las gafas Oculus, de realidad virtual

El Centro Astronómico Aragonés Espacio 0.42 ha organizado una Escuela de Estrellas los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, en la que niños, de entre 6 y 12 años, disfrutarán cada día de una experiencia diferente junto con especialistas de distintas materias.

Las actividades de estos cinco días están relacionadas con la tecnología, la ciencia, coaching deportivo y motivacional, viajes entre estrellas y nebulosas y la equipación de los astronautas. El último día los futuros científicos realizarán su traje y casco espacial para viajar por el Universo.

Para los distintos talleres, la Escuela de Estrellas cuenta con profesionales de diferentes empresas del Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Podoactiva y la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, así como el equipo de monitores y planetaristas de Espacio 0.42.

En ITAINNOVA han disfrutado de un viaje espacial a través de las OCULUS, las gafas de Realidad Virtual, con las que han tenido la experiencia de dar un paseo como si estuvieran en una nave espacial, rodeando planetas, acercándose al Sol y a otras estrellas. Toda una aventura que  servirá para despertar el interés de los niños por el sistema solar y por la tecnología.

ITAINNOVA_Walqa_tecnología_Oculus_Realidad Virtual_astronomïa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *