ITAINNOVA en el Foro de Innovación Social

Diego Romero ha dado a conocer proyectos en los que trabaja el Instituto Tecnológico de Aragón relacionados con los sectores asistencial y salud

Diego Romero, responsable de la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en el Parque Tecnológico Walqa,  nos representa hoy en el XI Foro de Innovación Social que se celebra desde ayer en el  Palacio de Congresos de Huesca.

El foro tiene como objetivos intercambiar experiencias y promover e impulsar iniciativas innovadoras que permitan el desarrollo y evolución de las entidades del tercer sector hacia un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios a las personas, un mayor compromiso social y desarrollo sostenible.

Su intervención se ha basado en dar a conocer cómo desde ITAINNOVA trabajamos en innovación tecnológica en los sectores Asistencial y Salud. Nuestros ingenieros desarrollan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con proyectos como, por ejemplo TEMIS.

ITAINNOVA_Foro_Social_Huesca_Noviembre_2014_R

Uso de tecnología kinect para caracterizar los movimientos corporales

Aunar tecnología e innovación a los sectores que protagonizan este Foro de Innovación Social es lo que ampara el desarrollo de una aplicación para kinect que caracteriza los movimientos corporales en enfermos de Párkinson -como ejemplo del proyecto TEMIS, mencionado-. Diego Romero ha augurado futuro al negocio que relaciona tecnología y salud y ha señalado que las empresas TIC tienen ahí un potencial, al igual que en el sector asistencial.

El Foro de Innovación Social está compuesto por entidades sociales, en su mayoría  de discapacidad intelectual y física, de la zona norte de España.

El proyecto TEMIS se realiza gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y del fondo específico FEDER, así como del progrrama de cooperación territorial SUDOE.

IMG-20141128-WA0005

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *