ITAINNOVA, en el VI Encuentro Empresa y Sector Público: Propiedad Industrial e Intelectual en el contexto nacional e internacional, de la UIMP

Nuestra compañera Mari Carmen Valiente, de Explotacion Resultados y Propiedad Industrial, ha impartido una charla sobre «Aplicación de la Propiedad Industrial e Intelectual en un Centro Tecnológico», en el VI Encuentro Empresa y Sector Público. Propiedad Industrial e Intelectual en el contexto nacional e internacional, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su sede Pirineos, en Huesca.

Mari Carmen Valiente les ha contado la experiencia de nuestro centro en la valorización de los resultados de la investigación, y más concretamente en la protección de la innovación.

«ITAINNOVA se encuentra en un proceso, como otros muchos centros de investigación, de valorización de los resultados de la investigación. Este proceso, metodológicamente validado, no sólo implica el disponer de resultados de la investigación innovadores, sino una gestión adecuada de la propiedad industrial e intelectual de los mismos, para poder llevarlos al mercado. Parte de esta gestión se centra en definir la estrategia de protección de los mismos, la cual es diferente para cada caso», ha indicado.

Esta cita, que se celebra este jueves y viernes en el Parque Tecnológico Walqa, está organizada por la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Parque Tecnológico Walqa, y se centra en la propiedad industrial y en el alto valor añadido que aporta a sus empresas.

DSC_1570

El curso reúne durante dos días a responsables de empresas y personal de departamentos de I+D+i, así como a profesionales dedicados al asesoramiento de empresas en materia de propiedad industrial e intelectual o al fomento empresarial. Allí se expone la importancia que tiene la propiedad intelectual e industrial para la competitividad de las pymes, dado que pueden constituir relevantes activos intangibles. También participan diferentes empresarios que comparten sus visiones y experiencias profesionales.

Estos expertos y profesionales de primer orden reflexionan durante estos dos días sobre la situación y contexto de protección desde el punto de vista nacional, analizando los diferentes tipos de derechos de propiedad industrial y los procedimientos para su concesión, y exponiendo el origen, cometidos y accesibilidad de la Oficina Europea de Patentes, la nueva Patente Única Europea o el nuevo Tribunal Unificado de Patentes, entre otros aspectos.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo quiere prestar un mejor servicio a las empresas en materia de propiedad industrial a través del Centro Regional de Información de Patentes, adscrito al Servicio de Apoyo a la PYME, mediante la concesión de ayudas económicas previstas en el nuevo Programa de Ayudas a la Industria y la PYME (PAIP) y a través de actuaciones de difusión, información y participación como este encuentro. Felix Asín, consejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, ha sido este jueves el encargado de inaugurar estas jornadas junto al director de la sede UIMP-Pirineos, Alfreto Serreta. El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, clausurará el evento este viernes, a las 13.30 horas.

public en walqa mcvaliente

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content