ITAINNOVA impartirá un programa formativo dedicado al Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas

El marcado CE, símbolo de la conformidad de determinados productos a los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores, garantiza la seguridad y la libre circulación de estos  productos por la Unión Europea. Se trata de un requisito legal imprescindible y obligatorio para que estos productos puedan comercializarse o ponerse en servicio.

Con esta finalidad, el Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, pone en marcha un Roadmap formativo dedicado al Marcado CE de equipos eléctricos, electrónicos y máquinas, un programa diseñado y elaborado por técnicos especializados que proporcionará a los alumnos una formación práctica y actualizada.

La metodología del curso es de carácter semipresencial.  La formación on-line se realizará a través de la Plataforma de Formación de ITAINNOVA.

Con la clave de usuario y contraseña que se facilitará al alumno una vez formalizada la inscripción, éste podrá acceder a los contenidos teóricos y propuesta de actividades que combinan el trabajo individual que permite la investigación y reflexión del contenido, con actividades colaborativas de puesta en común de experiencias.

Dirigido principalmente a gerentes y directores de Pymes, técnicos y responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio y calidad, comenzará el  24 de abril y concluirá el 19 de diciembre de 2018. Constará de 127 horas y entre el profesorado destacan los ingenieros de ITAINNOVA: Miguel Trallero, José Mené, Olga Cantín y Cristina Esteban.

 El Instituto Tecnológico de Aragón dispone de una instalación singular, la cámara semianecoica -en la fotografía- , en la que realizan ensayos y acreditan que los equipos cumplen con el marcado CE, que es básico y obligatorio para comercializar en la Unión Europea.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

Más información: itainnova.es

 

Fondo Social Europeo (FSE)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content