ITAINNOVA lleva a la Feria de Zaragoza su «Adivinador de Profesiones Científicas»

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) va a estar presente, un año más, en el Pabellón de la Ciencia y la Innovación de la Feria de Zaragoza, como centro referente del sector. Del 11 al 14 de octubre, la interactividad y el entretenimiento protagonizan la actividad divulgativa del pabellón.

En esta ocasión, ITAINNOVA va a sorprender a todos los públicos, especialmente a los niños y niñas que van a tener ocasión de participar en nuestro juego infantil «Adivinador de Profesiones Científicas». Así, la propuesta para esta edición va a ser generar interacciones en pantalla, a través de un dispositivo Leap Motion (cámara de infrarrojos), con el que se detecta el movimiento de las manos y se reproduce una imagen virtualizada de las mismas. El participante se situará frente a una pantalla llena de bolas de colores, comenzará a mover las manos -sin tener que tocar nada- y la tecnología hará el resto. El resultado será que ese flujo despejará un mensaje escrito en el que se podrá leer aleatoriamente hasta 6 profesiones de nuestros técnicos: Ingeniero, físico, químico, matemático, informático e investigador.

Esta actividad se configura como una accción divulgativa que centra su interés en ofrecer al público una aproximación a la ciencia actual.

Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER

ordenador con dispositivo Leap Motion

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content