ITAINNOVA participa en la jornada la innovación en el sector de la automoción

El Gobierno de Aragón se suma a la Semana Europea de la Industria, con esta iniciativa en la que se cuenta con el Digital Innovation Hub

El Gobierno de Aragón se suma a la Semana Europea de la Industria con la jornada “Impulsar el crecimiento basado en la innovación en el sector de la automoción en Aragón”, que se celebrará este martes, día 20, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Este evento, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con Aragón Exterior, se enmarca dentro de las acciones realizadas por el Aragón Digital Innovation Hub (DIH) o Centro de Innovación Digital.

La jornada se centrará en la automoción por su importancia dentro del sector industrial y la economía aragonesa: supone el 35% de las exportaciones aragonesas y las más de 200 empresas que forman parte de este sector en Aragón emplean a 25.000 personas (30.4% del empleo industrial), facturando 8.500 millones de euros en 2016 y realizando inversiones por valor de 300 millones de euros.

La jornada comenzará a las 09.30 horas con una mesa redonda en la que se abordarán los retos de la industria de la automoción en Aragón. A continuación, se llevarán a cabo cuatro talleres paralelos (Smart Factories, Connected Industry 4.0, Skills 4.0 y Clean, Safe and Smart Mobility) a cargo del Clúster de Automoción de Aragón, el Clúster TIC TECNARA, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). En ellos se tratará temas como la sensorización y captura de datos en las factorías inteligentes o la evolución de la movilidad urbana.

 

Aragón DIH

El Aragón DIH, en el que participan el Instituto Aragonés de Fomento, la Universidad de Zaragoza, representada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el I3A, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) e ITAINNOVA, es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de Aragón como parte de su estrategia de Promoción Económica e Industrial y de la Estrategia Regional Inteligente de Aragón.

Este Centro de Innovación Digital conforma la acción tecnológica e innovadora hacia la digitalización de la Industria. Para ello cuenta con los Organismos de Investigación, los centros de competencia, la empresas y clústeres innovadores, así como las agencias de fomento empresarial y las autoridades competentes necesarios para sustentar y dar forma a la Estrategia Aragón Industria 4.0.

Los interesados en participar este martes en la jornada "Impulsar el crecimiento basado en la innovación en el sector de la automoción en Aragón" pueden inscribirse online en: https://goo.gl/Ekmeqk 
 

 

Esta actuación de difusión está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *