ITAINNOVA potencia la investigación con dos grupos integrados por 78 profesionales

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA cuenta con dos grupos de investigación, que reciben los nombres de SIMEDIA y SICADDEMA y que están formados por investigadores y tecnólogos que desarrollan su actividad en el campo de la investigación aplicada y el desarrollo experimental en Sistemas Industriales y Tecnologías Multimedia y en simulación, caracterización, diseño y desarrollo de materiales.

Con ello, este centro tecnológico, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, potencia la investigación y permite que profesionales cualificados puedan desarrollar su carrera en nuestra región.En concreto, SIMEDIA cuenta con 28 miembros efectivos, de los cuales 5 son doctores y el resto titulados superiores.La actividad investigadora de SIMEDIA se estructura en 4 líneas: Sistemas eléctricos y electrónicos robustos (EMC) y de alta eficiencia energética, Actuadores inteligentes, Robótica e Interacción Multimodal Hombre Máquina (HMI)El Grupo SIMEDIA está dirigido por la Dr. Fernando Arteche González y al frente de cada una de las líneas de I+D hay un investigador coordinador. SIMEDIA (Ref. T84) recibe financiación en el marco de la convocatoria de subvenciones para la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y su convocatoria para el año 2016 cofinanciada con el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

itainnova-laboratorios

En el caso de SICADDEMA, este grupo está formado por 50 investigadores que desarrollan su actividad en el campo de la investigación aplicada y el desarrollo experimental en Materiales. Cuenta con 50 miembros, de los cuales 24 son doctores, 17 titulados superiores y 9 titulados medios.La actividad investigadora de SICADDEMA se estructura en seis líneas: Análisis micromecánico y simulación multiescala, Simulación multifísica y multidominio,
Nanocomposites y otras aplicaciones de la nanotecnología en desarrollo de materiales, Diseño y desarrollo de materiales compuestos, Modelado y caracterización Avanzada de Materiales e Integridad estructural y fatiga.En todas las líneas se plantea la generación y captación de conocimientos avanzados en distintos aspectos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales que después puedan ser adaptados y transferidos a las empresas dentro de las diferentes tipologías de colaboración de ITAINNOVA con la industria.El Grupo SICADDEMA está dirigido por la Dra. Leticia Gracia Grijota y al frente de cada una de las líneas de I+D hay un doctor o investigador coordinador.SICADDEMA (Ref. T15) recibe financiación en el marco de la convocatoria de subvenciones para la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y su convocatoria para el año 2016 cofinanciada con el Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Contruyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content