ITAINNOVA presenta en Santander el proyecto T&Tnet

Junto al Ayuntamiento de Zaragoza, participan en el desarrollo de una aplicación para el móvil y un entorno web que facilita la movilidad urbana de las personas mayores de 65 años

Esta semana se ha celebrado en el palacio de la Magdalena  de Santander el CIT2014, XI Congreso de Ingeniería del Transporte, donde nuestro compañero David Escuín, de la División Logística,  ha presentado el proyecto europeo T&Tnet, en el que trabaja ITAINNOVA, junto al Ayuntamiento de Zaragoza, como socios españoles.

Este proyecto europeo para el desarrollo de soluciones de movilidad (vía web y móvil)  ofrecerá a los usuarios cálculos de ruta en entornos urbanos con diferentes medios de transporte,  acompañado de una red social. Conectados a ella, los ciudadanos podrán compartir y sincronizar rutas, valorar sus viajes y actualizar las infraestructuras de accesiblidad.

En T&Tnet participan los siguientes países: Francia, Noruega, Austria, España, Chipre e Italia.

El Congreso de Ingeniería del Transporte , de periodicidad bianual, está organizado por el Foro de Ingeniería de los Tranportes (FIT), que congrega en su mayoría personas de las Escuelas de Ingeniería Industrial y Mecánica de toda España. También hay empresas dirigidas a gestionar el transporte y el tráfico en las ciudades.

El Congreso de Ingeniería del Transporte se ha consolidado después de diez ediciones como el principal punto de encuentro de los diferentes especialistas del sector en España y como marco de referencia para los que persiguen la actualización y puesta al día de esta disciplina.

El objetivo de este XI Congreso de Ingeniería de Transporte  es promover un foro de intercambio de experiencias, conocimientos y avances en el campo del transporte, ahondando en todos los modos y en sus diferentes ámbitos (planificación, modelización, gestión, financiación de infraestructuras y servicios, construcción y explotación de infraestructuras, medio ambiente, sistemas inteligentes y su aplicabilidad al sector, etc.).

El Congreso, además de reunión de los que de una u otra forma están vinculados a la Ingeniería del Transporte en todos sus ámbitos, supone también una verdadera recopilación de una gran parte del saber y del conocimiento en materia de transporte ya no sólo de España sino a nivel internacional.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *