ITAINNOVA presentará en TECSMEDIA tecnologías multimedia en las factorías del futuro

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) presentará el próximo 10 de junio las oportunidades que en el ámbito de las factorías del futuro o Industria 4.0 ofrecen las tecnologías multimedia de visualización e interacción centradas en la persona como usuario/trabajador de empresas y fábricas altamente conectadas. Será en TECSMEDIA, la cuarta edición de una cita referente en el sector de las tecnologías multimedia, que tendrá lugar en su sede de Zaragoza (María de Luna, 7).

«Retos y oportunidades de las factorías del futuro» es el lema de TECSMEDIA 2015, «se ha elegido esta temática dado que la aplicación de estas tecnologías en los sectores industriales es un área de innovación con un alto impacto en el tejido productivo por la mejora de competitividad, reducción de costes, nuevos servicios, etcétera», comenta Diego Romero, responsable de Tecnologías Multimedia de ITAINNOVA.

Durante la jornada conoceremos la visión de la industria sobre los retos que plantea la adopción de los conceptos relacionados con factorías del futuro, en cuanto al acceso a la información por parte de los trabajadores.

ITAINNOVA_TECSMEDIA

Podremos conocer cómo recoger y utilizar dicha información para la mejora de los procesos o cómo la adopción de ciertas tecnologías mejoran de una forma significativa la generación de valor de cara a los servicios ofertados a los clientes y usuarios.

Veremos ejemplos de proyectos tanto en las ponencias como en la mesa redonda donde esas mismas empresas nos contarán cómo están explotando estas oportunidades en los campos del mantenimiento industrial desde aerogeneradores hasta un acelerador de partículas, los procesos de fabricación de electrodomésticos, la gestión de todos los componentes de un automóvil o la formación de los actuales y futuros trabajadores para mejorar su flexibilidad en el puesto de trabajo.

También contaremos con la presencia de tres proveedores de software y dispositivos como son A2CAD con las soluciones de Autodesk, el Centro de referencia de aplicaciones industriales de Epson y la empresa Ingevideo, proveedora de soluciones industriales en simulación y realidad virtual. Ellos nos mostrarán avances en sus productos que son susceptibles de ser integrados en soluciones más globales y ejemplos de uso de sus clientes.

Por la tarde está programado un workshop de co-creación, donde utilizando metodologías ágiles y design thinking, trabajaremos sobre retos que los propios asistentes, con sus perfiles multidisciplinares, identifiquen tanto en el corto como en el medio plazo donde este tipo de tecnologías puedan significar una ventaja diferencial. Para ello contaremos con una serie de demostradores y pruebas de concepto que hemos desarrollado en el Instituto desde la División de Tecnologías Multimedia en el marco de nuestra linea de innovación Soluciones Tecnológicas Inmersivas.

Dos de las empresas invitadas a este evento, Epson e Ingevideo presentarán soluciones en el ámbito de los dispositivos de visualización orientados a realidad aumentada y su aplicación en los sectores industriales. Epson, dará a conocer sus gafas de realidad aumentada Moverio BT-200 de las que ITAINNOVA ha adquirido una unidad para desarrolladores e Ingevideo mostrará soluciones en formatos tanto monoculares como binoculares. La realidad aumentada, aunque lleva tiempo entre nosotros, se está configurando como una tecnología a seguir en este entorno dadas sus posibilidades para mostrar información digital (texto, video, imágenes, modelos 3D, animaciones, ) sobre una imagen real de forma personalizada al poder reconocer el entorno mediante visión por computador.

PROGRAMA E INCRIPCIONES

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content