ITAINNOVA promueve que la industria europea desarrolle software de calidad

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, como responsable de la comunidad del proyecto europeo MIDAS, y la Universidad Politécnica de Valencia, como líder de la alianza española de Software Testing dentro del proyecto europeo SHIP, promueven la creación de EuroSTIA, la European Software Testing Innovation Alliance.

Esta alianza pretende unir a los principales actores clave en materia de testeo de software a nivel Europeo con el objetivo de mejorar la adopción de soluciones innovadoras en testing por parte de las empresas, especialmente las PYMEs. Para ello, se quieren abordar los retos existentes, eliminar las barreras y desarrollar proyectos e iniciativas que introduzcan pequeñas innovaciones que tengan impacto en la investigación, en los negocios o en la educación. El objetivo final es que la industria europea desarrolle software de calidad.

La alianza está abierta a empresas, desarrolladores de métodos y herramientas de testeo de software, administraciones públicas, organismos de estandarización, sector educativo y a todos aquellos agentes que puedan beneficiarse de la adopción de soluciones innovadoras de testeo de software en la práctica.

testea foto en cdlog

EuroSTIA se configura como una comunidad virtual donde se comparten noticias, eventos y cualquier otra información de interés para sus miembros y contará con un repositorio de resultados de proyectos europeos en la temática con casos de éxito, como la adopción de técnicas de testeo de arquitecturas de servicios en el ámbito de la Logística, caso piloto desarrollado por ITAINNOVA en el proyecto MIDAS.

En menos de una semana EuroSTIA ha conseguido involucrar a más de 100 miembros en su comunidad Facebook y 170 en Linkedin.

Enlaces referenciados:

http://web.itainnova.es/midas/2015/11/18/eurostia-european-software-testing-innovation-alliance/

https://www.facebook.com/groups/EuroSTIA/

https://www.linkedin.com/grps/EuroSTIA-EU-Software-Testing-Innovation-8437371/about

eurostia_logos-300x72eurostia_logos-300x72

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content