ITAINNOVA prueba en Sevilla un método científico para validar una técnica de testing temprano en las empresas

En colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Madrid, se ha diseñado un experimento en el ámbito de la ingeniería del software al que han asistido 90 participantes de 35 entidades

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha participado en una iniciativa nacional para experimentar la adopción de técnicas de testing temprano en las empresas. En colaboración con la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Madrid, se ha diseñado un experimento en el ámbito de la ingeniería del software, que es un método científico que permite validar la adopción en la práctica de una técnica.

Tras una primera fase celebrada en el Centro Demostrador de TICs aplicadas a la Logística , en las instalaciones de ITAINNOVA, en Zaragoza, con 12 personas de 7 entidades, en Sevilla se celebraron 3 sesiones en las que asistieron 90 participantes de 35 entidades.

El objetivo del experimento fue validar que la ingeniería basada en modelos es un paradigma válido para mejorar la generación de casos de prueba a partir de los requisitos funcionales de un sistema.

Está previsto extender el alcance para llegar a la ejecución automática de las pruebas, por lo que  en el primer trimestre de 2016 se realizará otro experimento similar.

en clase experimento Laurag

Este experimento sirve para estudiar la idoneidad de aplicación del paradigma MDE (Model-Driven Engineering) en el ambito del testing temprano, con el que se pretende la generación sistemática y automática de pruebas de sistema desde el catalogo de requisitos de un proyecto software. Todo ello con el proposito de reducir costos, mejorar la calidad y la productividad de los equipos de testing software.

Las empresas participantes son de ambito nacional y del sector de las TIC, especialmente.

Debido al carácter innovador y la repercusión obtenida, el experimento está avalado por la Dirección General de Política Digital de la Junta de Andalucía y la participación de ITAINNOVA se inscribe en el marco del proyecto TesteA, de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de  Aragón.

laurag en sevilla web

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *