ITAINNOVA recibe la visita de 25 japoneses representantes de destacadas empresas niponas

La delegación recorre Aragón durante dos días y ha conocido también el ZLC y Aragón Plataforma Logística

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, ha sido escenario hoy de la visita de 25 ejecutivos de importantes empresas japonesas, que se encuentran esta semana en España recorriendo los principales focos de atracción económica y tecnológica de ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En la capital aragonesa, la delegación ha visitado el Zaragoza Logistics Center (ZLC) y han conocido Aragón Plataforma Logística, que representa la oferta global en materia logística (infraestructuras, formación, investigación y servicios),  que desde Aragón se pone a disposición de todas aquellas personas, empresas  e instituciones interesadas en hacer sus negocios más competitivos.

En ITAINNOVA, además de conocer que es el centro tecnológico del Gobierno de Aragón; les han presentado algunos casos de investigación y de innovación en materias como la robótica y otras tecnologías aplicadas al sector de la logística.

Por parte de ITAINNOVA, les han acompañado los ingenieros Pilar Fernández de Alarcón, consultora de Desarrollo de Negocio;  y Javier Huarte y Jesús Espelosín, del grupo de Robótica. Han tenido ocasión de conocer las Turttles –robots con algoritmos de navegación autónoma personalizados desde ITAINNOVA; y  el proyecto AUTODUMP, que consiste en un dúmper destinado a la construcción y con funcionamiento autónomo.

Esta actuación de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es "Construyendo Europa desde Aragón".

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *