ITAINNOVA se suma al 11-F para fomentar la vocación científica y tecnológica entre las niñas

Los días 8 y 13 de febrero, en horario de 16,30 a 19 horas, con experimentos científicos, juegos de aventura y contenidos divulgativos

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, se ha sumado a la iniciativa 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, con la programación de actividades bajo el título de ¡Buscamos a las científicas del futuro!, que se celebrarán los días 8 y 13 de febrero en horario de 16,30 a 19 horas. El objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 13 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

Para ello, han preparado  una Exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación: Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper, entre otras; un Escape Room, juego de aventura físico y mental donde solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo; y experimentos, así como un paseo por el universo a través de una App y las gafas Oculus de Realidad Virtual.

Las interesadas en participar en cualquiera de las dos tardes programadas, en las que les acompañarán y asesorarán un amplio equipo de ITAINNOVA, deben hacerlo mediante inscripción en este enlace. La asistencia a la jornada es gratuita y el aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Será  imprescindible una autorización paterna o del tutor legal.

 

Esta actuación de difusión de la I+D+i está cofinanciada por FEDER.

Logo de la UE

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *