ITAINNOVA y CEOE Aragón asisten a la reunión de socios españoles de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea

Es la red europea de apoyo a las empresas, que celebra su décimo aniversario, y la cita ha sido celebrada en Bilbao

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), representantes en Aragón de la red de apoyo a las empresas de la Comisión Europea (Enterprise Europe Network), se han reunido en Bilbao con las entidades que conforman la red en el resto de España. La reunión coincide este año con el décimo aniversario de la mayor red internacional de apoyo a las empresas, orientada a facilitar su internacionalización, especialmente de las pymes, favoreciendo proyectos de cooperación empresarial y tecnológica entre compañías de los 60 países en los que actúa, incluidos los 28 socios de la UE.

La Enterprise Europe Network promueve, así mismo, la participación de las empresas en proyectos y programas europeos como el Horizonte 2020, en el que CEOE Aragón e ITAINNOVA actúan como Key Account Managers. Las empresas también encuentran en la red soporte para su asistencia a encuentros empresariales en ferias internacionales, acceder a programas europeos de financiación o hacer llegar a Bruselas su punto de vista sobre proyectos normativos comunitarios que les afectan.

La extensión y experiencia de la red, que integra a cerca de 600 organismos, se traduce en poder guiar y acompañar a las empresas en estos procesos, poniendo a su disposición el contacto directo con entidades especializadas en empresa e innovación de todos los países miembros tanto en Europa como en el resto del mundo, así como con las instituciones de la Unión Europea.

En la última década, a través de la EEN se han organizado alrededor de 700.000 encuentros empresariales internacionales y atendido más de 600.000 consultas técnicas. En Aragón, las consultas resultas han superado las 2.000 y cerca de 4.500 pymes  han participado en eventos internacionales, algunos de los cuales han sido organizados por CEOE Aragón e ITAINNOVA coincidiendo con ferias como Smagua, Smopyc o Enomaq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *